spot_imgspot_img

Autoridades dicen que Honduras cuenta con más de mil 100 centros de vacunación contra COVID

Tegucigalpa – Autoridades de la Secretaría de Salud anunciaron este lunes que el país cuenta con más de mil 100 centros de vacunación.

Al respecto, el subsecretario de Salud, César Barrientos, detalló que en todo el territorio nacional se cuentan con más de mil 100 puestos de vacunación a donde los ciudadanos pueden acudir por cualquier dosis de la vacuna.

Precisó que solo en el Distrito Central se han habilitado más de 18 puestos de vacunación con capacidad para inocular a 20 mil personas.

Enfatizó que es importante que las personas se aboquen al lugar más cercano para recibir la primera o segunda dosis de la vacuna.

De acuerdo a la Sesal en el país se han administrado más de cinco millones de vacunas y se tiene como meta aplicar más de siete millones.

En ese orden, Honduras alcanza el 21 % de la población con la pauta completa, cifra que supone un millón 992 mil 167 ciudadanos, mientras que 3 millones 42 mil 472 (32 % de los habitantes) tiene la primera dosis contra el coronavirus.

El país centroamericano espera inmunizar al menos al 70 % de los 9,5 millones de habitantes, según las previsiones del Gobierno.

En ese sentido, este lunes se comenzó a vacunar sin ninguna restricción a personas mayores de 12 años.

 Aunque han existido avances en esta materia el país se mantiene a la zaga en la región en cuanto a vacunación contra la COVID-19. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,982SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img