spot_imgspot_img

Autoridades de Tránsito de acuerdo con que viajen soldados en unidades de transporte

Tegucigalpa – El director nacional de Tránsito, Randolfo Paguada, manifestó que la medida consensuada entre las Fuerzas Armadas y la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi), de destacar un soldado en las unidades del transporte colectivo, es positiva.
 

Nosotros creemos que todo lo que sea para apoyarnos en seguridad, bienvenido sea”, expresó el oficial quien indicó que la medida ya se comenzó a implementar en algunas unidades, principalmente en las rutas interurbanas.

Paguada dijo que desconoce los detalles del acuerdo entre las Fuerzas Armadas y Soptravi, pero expresó que “si eso es para dar seguridad y para apoyarnos a nosotros, bienvenido sea”.

Al ser consultado sobre si no se les tomó en cuenta para poner en marcha esa medida, el oficial manifestó que “desconozco el tema y no conozco los detalles”.

El titular de Soptravi, Miguel Pastor, se reunió el fin de semana con miembros de las Fuerzas Armadas de la zona norte para definir la estrategia de seguridad dentro de las unidades de transporte urbano.

La reunión es parte de un plan de seguridad que el gobierno pretende implementar en las principales ciudades del país, el que ya comenzó a implementarse en la capital.

Durante la reunión en la 105 brigada se trazó un plan y definir prioridades de las rutas donde hay más incidencia de crímenes, indicó Pastor.

Los operativos, por el momento, sólo se implementará en Tegucigalpa y San Pedro Sula, pero el funcionario no descartó extender el proceso en las principales ciudades del país.

La presencia militar también se contempla en estaciones de buses, puntos de taxis y en los lugares de mayor conglomeración de personas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,536SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img