spot_img

Autoridades de Seguridad admite que la extorsión se ha disparado en Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Julissa Villanueva, subsecretaria de Seguridad en Honduras, admitió este jueves que el delito de la extorsión se ha disparado en el territorio nacional.

-Según el experto en criminología, Gonzalo Sánchez, los comerciantes pagan más de 5 mil millones de lempiras al año por extorsión en Honduras.

Esa acción criminal afecta a comerciantes, transportistas y empresarios, entre otros sectores, el mismo, en la mayoría de ocasiones involucra a las maras y pandillas.

Sin embargo, sorprende que sean las autoridades de la Secretaría de Seguridad, quienes reconozcan que el flagelo va en aumento en la nación centroamericana.

“La extorsión y micro tráfico está vulnerando la paz y convivencia de los hondureños”, dijo inicialmente la funcionaria a una cadena radial capitalina.

No obstante, agregó que buscan repotenciar las unidades especializadas en combatir este delito que afecta a millones de hondureños desde hace décadas.

Según Villanueva, se han presentado escenarios que limitaron las acciones, mismas que pusieron la imagen de las instituciones de seguridad bajo una percepción negativa.

“Creo yo que está claro, que tanto la extorsión como el ciberdelito son temas de prioridad debido a la zozobra y estrés que está generando en la población”, externó.

En ese sentido, admitió que “la extorsión se ha disparado, no lo vamos a negar, claro que sí, en este momento tenemos presente eso y debe haber una estrategia que vaya más allá de resultados empobrecidos”.

Finalizó diciendo que la población quiere respuestas rápidas y oportunas al respecto de manera que no haya especulación sobre las acciones que se hacen desde la Policía.  

Las autoridades responsabilizan de este delito a grupos de crimen organizado, narcotráfico, maras y pandillas, este último con mayor incidencia. JP  

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img