Autoridades de la ENEE anuncian revisión de tarifas para enero

Tegucigalpa – Las máximas autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), anunciaron que a partir de enero de 2014 harán una revisión de las tarifas porque hace cinco años no realizan este proceso.
 

– Se habla de un incremento en la factura de energía a partir de febrero de entre 5 y 9 por ciento.

El gerente de la estatal eléctrica, Emil Hawit, dijo que la tarifa debe ser revisada porque hace cinco años se hizo la última. ‘‘La revisión se haría en enero y a finales del mismo se estaría aprobando el incremento’’, señaló.

Hawit explicó que se revisará la fórmula del combustible, lo que elevaría el costo total de la factura de energía eléctrica.

La revisión de tarifas se hará para los sectores: industrial, residencial y comercial.

Se estima que el incremento en el recibo del servicio público oscilaría entre el 5 y 9 por ciento a partir de febrero de 2014.

Además se revisarán las 650 mil familias que gozan de subsidios y que no pagan energía porque consumen menos de 150 kilowatts.

La ENEE es la empresa pública que más pérdidas reportó en 2012 con más de cuatro mil millones de lempiras.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,518SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Leves rebajas en precios de los combustibles a partir del lunes

Leves rebajas experimentarán los derivados del petróleo, según informó este sábado la Secretaría de Energía, a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles.

El 90% de los visitantes cumplen con las medidas de bioseguridad, señala empresario de Tela

El empresario señaló que el turismo representa el 40 por ciento del comercio de Tela y afirmó estar optimista con la llegada de la Semana Morazánica.

Cuatro personas asesinadas en las últimas horas en Intibucá, Tegucigalpa y SPS

Al menos cuatro personas fueron asesinadas en las últimas horas en tres hechos violentos distintos en Intibucá, San Pedro Sula (SPS) y en la capital Tegucigalpa.

Actividad económica de Honduras cae 10 % entre enero y agosto por la covid-19

La entidad publicó el informe del Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) hasta agosto, un indicador que mide los principales sectores de la actividad económica de un país y es utilizado para la toma de decisiones de inversión.

Salarios de médicos deben ser equitativos y adecuados con la demanda de trabajo: Marco Tulio Medina

"Los especialistas y los expertos de alto rango que desempeñan trabajos de riesgo, como es el caso de los médicos, necesitan de incentivos. Su salario debería ser equitativo y en correspondencia con la demanda de su trabajo", declaró Medina.