spot_imgspot_img

Autoridades de la DEI presentan otras 29 demandas contra empresas deudoras al fisco

Tegucigalpa – La directora por ley de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), Ángela Madrid, se presentó este viernes ante los Juzgados de Letras de lo Civil para presentar otras 29 demandas de ejecución de título extrajudicial correspondientes a obligaciones tributarias exigibles.

Con estas nuevas acciones, la oficina recaudadora de tributos acumula 64 demandas de ejecución de título extrajudicial, ya que el miércoles de la presente semana se interpusieron las primeras 35.

La funcionaria explicó que “las demandas incluyen a personas identificadas con nombres y apellidos, registro tributario nacional y número de identidad, en el Juzgado de Letras de lo Civil de esta sección judicial”.

No quiso revelar los nombres de estas personas demandadas, aunque invitó a la prensa a aproximarse a los Juzgados de lo Civil para constatar sus identidades.

Expuso que una vez que el juzgado estime que proceden las demandas, correrá el monto de intereses, multas y recargos correspondientes hasta la fecha de ejecución.

Madrid pormenorizó que los certificados de deuda provienen de informes técnicos, “se hace la revisión de la cuenta corriente, se llama al contribuyente, se le notifica el aviso de cobro, luego éste se presenta para testificar si está de acuerdo a realizar el compromiso de pago o caso contrario deriva en un certificado de deuda y su incumplimiento se traduce en la interposición de las demandas que presentamos este día”, detalló.

Cabe mencionar que el pasado martes se detuvo al dueño del restaurante Tonys Mar, acusado por defraudación fiscal en contra del Estado de Honduras. De acuerdo a la DEI, el detenido habría evadido el pago de tres millones de lempiras.

24 horas después, al imputado se le dictó detención judicial y deberá comparecer en audiencia inicial la próxima semana para desvirtuar los cargos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img