Auto de prisión para ex coordinador de fiscales que dejó libre a pilotos mexicanos

Tegucigalpa – Luego de realizada la audiencia inicial contra el ex coordinador de fiscales de La Ceiba, Adonay Padilla, los juzgados hondureños determinaron dictarle auto de prisión con medidas cautelares.
 

– Queda pendiente la audiencia preliminar para confirmar los cargos o desvirtuarlos contra el funcionario del Ministerio Público.

Padilla es señalado por los presuntos delitos de abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios, en el caso de la liberación de dos pilotos mexicanos que fueron detenidos en una aeronave que aterrizó irregularmente en el aeropuerto ceibeño de Golosón, además en el aparato se encontraron rastros de droga.

Los mexicano fueron identificados como Luis Fernando Zepeda Chavarría (38) y Arturo Fajardo Bonilla (40), ambos originarios de México, liberados el 1 de septiembre, el mismo día que fueron detenidos por las autoridades nacionales.

Los pilotos informaron que llegaron al país para trasladar mercadería, que nunca especificaron. De acuerdo al ministro de la Defensa, Marlon Pascua, “los pilotos dijeron que la nave es de una empresa de México, que no identifican ni a qué actividad se dedica”.

El ex coordinador de fiscales de La Ceiba enfrentaría una pena de tres a seis años de prisión, explicó una fuente de la Fiscalía.

Debido a la resolución del auto de formal procesamiento contra Padilla, éste no podrá salir del país y deberá firmar el libro de control en la ciudad de La Ceiba.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,516SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras acumula 91,509 contagiados y 2,604 decesos por COVID-19

Proceden del departamento de Francisco Morazán 215 nuevos casos, 75 en El Paraíso, 59 en Colón, 43 en Lempira, 25 en La Paz, 5 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 3 en Choluteca, 1 en Valle, 1 en Olancho y 1 en Atlántida.

Concluyen inspección de 68 contenedores de dos hospitales móviles

Los contenedores fueron inspeccionados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop).

Elevan a Alerta Amarilla en Francisco Morazán y Choluteca por lluvias

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), determinó elevar a alerta amarilla por 48 horas a los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca a partir de las 1:00 de la tarde de este jueves.

Libertad de expresión retrocede en el Triángulo Norte

El nuevo relator, es el colombiano Pedro Vaca Villareal, con más de doce años de experiencia en el tema de derechos humanos y libertad de expresión, es el director ejecutivo de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) de Colombia, y entre sus desafíos tiene mantener la mirada permanente sobre Centroamérica, y en especial los países del Triángulo Norte, como hasta ahora lo ha hecho el relator saliente, Edison Lanza.

Con un homenaje y aplausos despiden a doctor Enamorado víctima del COVID-19

Personal médico de los diferentes centros asistenciales de San Pedro Sula donde laboró el médico intensivista Luis Antonio Enamorado Vaquero, quien se suma a las estadísticas de galenos fallecidos por causa del COVID-19, lo despidieron emotivamente ayer antes de su entierro.