– Queda pendiente la audiencia preliminar para confirmar los cargos o desvirtuarlos contra el funcionario del Ministerio Público.
Padilla es señalado por los presuntos delitos de abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios, en el caso de la liberación de dos pilotos mexicanos que fueron detenidos en una aeronave que aterrizó irregularmente en el aeropuerto ceibeño de Golosón, además en el aparato se encontraron rastros de droga.
Los mexicano fueron identificados como Luis Fernando Zepeda Chavarría (38) y Arturo Fajardo Bonilla (40), ambos originarios de México, liberados el 1 de septiembre, el mismo día que fueron detenidos por las autoridades nacionales.
Los pilotos informaron que llegaron al país para trasladar mercadería, que nunca especificaron. De acuerdo al ministro de la Defensa, Marlon Pascua, “los pilotos dijeron que la nave es de una empresa de México, que no identifican ni a qué actividad se dedica”.
El ex coordinador de fiscales de La Ceiba enfrentaría una pena de tres a seis años de prisión, explicó una fuente de la Fiscalía.
Debido a la resolución del auto de formal procesamiento contra Padilla, éste no podrá salir del país y deberá firmar el libro de control en la ciudad de La Ceiba.