spot_imgspot_img

Auto de formal procesamiento por irregularidades de residencial «El Portal» en La Esperanza, Intibucá

Tegucigalpa – La Fiscalía hondureña emitió un auto de formal procesamiento para la exjefa de Catastro de La Esperanza, Intibucá, por la aprobación irregular del proyecto residencial «El Portal».

De acuerdo con la información proporcionada, el proceso judicial está siendo emitido para Nubia Rodríguez, acusada por abuso de autoridad al otorgar permiso a urbanización sin autorización de la Corporación Municipal.

En ese sentido, la Fiscalía del Consumidor conoció denuncia que varias viviendas en residencial «El Portal», sobre el registro de fallas estructurales y de construcción.

En un caso similar, en septiembre pasado, la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y la Tercera Edad presentó requerimiento fiscal contra Ricardo Antonio Gaitán Kawas, Hugo Daniel Monzón Rodas y Rosario de María Artemisa Pinto Figueroa por suponerlos responsables de los delitos de otros fraudes continuados y negligencia inexcusable en la presentación de servicios en perjuicio de 14 familias de residencial “El Tablón”.

Según la relación de hechos probados, tras pocos meses que los pobladores afectados adquirieron sus casas en el “El Tablón”, comenzaron a tener diferentes problemas en las estructuras de sus viviendas y en los sistemas de distribución los servicios públicos.

En ese sentido, el Ministerio Público (MP) efectuó diferentes diligencias investigativas en las que logró determinar que tanto la empresa constructora como la urbanizadora realizaron modificaciones considerables al proyecto sin la autorización de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna).

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,167SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img