Auto de formal procesamiento por irregularidades de residencial «El Portal» en La Esperanza, Intibucá

Tegucigalpa – La Fiscalía hondureña emitió un auto de formal procesamiento para la exjefa de Catastro de La Esperanza, Intibucá, por la aprobación irregular del proyecto residencial «El Portal».

De acuerdo con la información proporcionada, el proceso judicial está siendo emitido para Nubia Rodríguez, acusada por abuso de autoridad al otorgar permiso a urbanización sin autorización de la Corporación Municipal.

En ese sentido, la Fiscalía del Consumidor conoció denuncia que varias viviendas en residencial «El Portal», sobre el registro de fallas estructurales y de construcción.

En un caso similar, en septiembre pasado, la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y la Tercera Edad presentó requerimiento fiscal contra Ricardo Antonio Gaitán Kawas, Hugo Daniel Monzón Rodas y Rosario de María Artemisa Pinto Figueroa por suponerlos responsables de los delitos de otros fraudes continuados y negligencia inexcusable en la presentación de servicios en perjuicio de 14 familias de residencial “El Tablón”.

Según la relación de hechos probados, tras pocos meses que los pobladores afectados adquirieron sus casas en el “El Tablón”, comenzaron a tener diferentes problemas en las estructuras de sus viviendas y en los sistemas de distribución los servicios públicos.

En ese sentido, el Ministerio Público (MP) efectuó diferentes diligencias investigativas en las que logró determinar que tanto la empresa constructora como la urbanizadora realizaron modificaciones considerables al proyecto sin la autorización de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna).

Síganos

21,741FansMe gusta
34,505SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 10 fallecimientos por COVID-19 y llega a 2 mil 869 decesos

El informe diario del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) señala que hoy el país centroamericano añadió 296 nuevos casos para un total de 105 mil 211 casos en 259 días de pandemia desde que se detectaron los dos primeros casos el 11 de marzo.

Empresa privada está lista para apoyar Plan de Reconstrucción, dice presidente del CEAL, Camilo Atala

El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Camilo Atala, aseguró hoy en una reunión con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que “la empresa privada está lista para apoyar al Gobierno” en el Plan de Reconstrucción Nacional.

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.

Expresidentas del BCH María Elena Mondragón y Gabriela Núñez integrarán el Consejo Consultivo

El Gobierno de la República anunció esta tarde la incorporación de María Elena Mondragón y Gabriela Núñez, ambas expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), como nuevas integrantes del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional luego del paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

Banco Central de Honduras reduce Tasa de Política Monetaria a 3 %

El Banco Central señaló que la reducción forma parte de la flexibilización de la política monetaria para atenuar los efectos de la pandemia y los fenómenos climatológicos en la economía y los empleos.