spot_img

Auto de Formal Procesamiento para alcalde de San Marcos, Santa Bárbara

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– El Juzgado Jurisdicción Nacional dicta Auto de Formal Procesamiento con la Medida de Prisión Preventiva para alcalde de San Marcos, Santa Bárbara Pedro Aguilar Orellana, por la dispuesta comisión de Asesinato en perjuicio de 4 ciudadanos y Asociación Ilícita para Delinquir.

 Esta misma semana se reportó la captura del alcalde de San Marcos, Santa Bárbara, Pedro Armando Aguilar Orellana, en un allanamiento que dirigio la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

A Aguilar Orellana se le conoce con el alias «Pedrito, Coyote, Pelón o Piter», y es acusado por el asesinato de María del Carmen Castellanos Fernández, Kevin Ariel Ruíz Ramírez, Guadalupe Milla Claros y Oscar Humberto Ramírez Altamirano, cuyos crímenes ocurrieron entre enero y junio de 2019 y asociación para delinquir.

Posterior a la captura un juez en audiencia de declaración de imputado dictó la medida de detención judicial al edil, y en las ultimas horas de este jueves es enviado a prisión preventiva.

Según el Ministerio Público, al edil se le considera líder de una organización criminal denominada la banda del “Pelón”, en la que, según se le atribuye, él dirige actividades de sicariato y provee armas, municiones y vehículos para cometer asesinatos.

Aguilar Orellana fue elegido alcalde del municipio hondureño de San Marcos, en el departamento de Santa Bárbara, en las pasadas elecciones del 28 de noviembre de 2021 por el Partido Alianza Patriótica Hondureña, pero posteriormente el paso a militar en el Partido Libre. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img