spot_imgspot_img

Auto de apertura a juicio a David Castillo

Tegucigalpa – El Juzgado de Letras con Jurisdicción Nacional elevó a juicio oral y público la causa contra David Castillo Mejía por el presunto asesinato de la ambientalista Berta Cáceres.

El Ministerio Público acusa a Castillo Mejía del delito de asesinato como presunto autor intelectual.

El Poder Judicial informó el hecho en su cuenta de Twitter.

“#JuzgadoJurisdicciónNacional dicta Auto de Apertura a Juicio en la causa instruida contra Roberto David Castillo Mejia, por suponerlo responsable del delito de Asesinato en perjuicio de la Ambientalista Berta Isabel Cáceres”, publicó el Poder Judicial.

Por este mismo caso, cuatro personas fueron condenadas a una pena de 50 años y cuatro meses de prisión, dos implicados sentenciados a 30 años de cárcel y un séptimo imputado a 34 años.

Igualmente, fue absuelto Emerson Duarte Meza.

El 3 de marzo de 2016, Cáceres estaba acompañada del ambientalista mexicano en su casa habitación en La Esperanza, Intibucá; cuando los condenados irrumpieron para dispararles.   

De su lado, la embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa se pronunció en su cuenta de Twitter indicando que el juicio por el asesinato de la ambientalista Cáceres es muy importante para este país y que seguirá acompañando el proceso.

Igualmente cifran sus esperanzas en el respeto al estado de derecho y a la transparencia.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img