spot_imgspot_img

Aunque no podrá procesar pruebas, reanuda operaciones el laboratorio de virología de SPS

San Pedro Sula – El Laboratorio de Virología de San Pedro Sula reanudó sus labores en las últimas horas con el proceso de extracción de pruebas PCR, informó el subdirector de la región departamental de Cortés, Diógenes Chávez.

“Quiero trasmitirle a la población que hemos decidido en reunión de equipo y directrices de la ministra de Salud, en trabajar, haciendo el proceso de extracción de pruebas”, dijo Chávez.

Aunque aclaró, que el Laboratorio de Virología no puede procesar las pruebas PCR por la falta de reactivos y termociclador.

En ese sentido, Chávez mencionó que el laboratorio de San Pedro Sula realiza la extracción de pruebas, y las envía a Tegucigalpa, para que hagan el procesamiento.

Apuntó que la meta es extraer entre 600 a 800 pruebas diarias.

El funcionario de salud prevé que para esta semana, el laboratorio de SPS ya pueda contar con los reactivos y el termociclador.

Lamentó que no se pueda tener un diagnostico real de la situación de la pandemia en el departamento de Cortés por la ausencia de reactivos en la sede de San Pedro Sula y la contaminación en los equipos del Laboratorio de Virología. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,143FansMe gusta
37,978SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img