spot_imgspot_img

Aún no existe solicitud de ampliación a Ley de Depuración de la Policía Nacional

Tegucigalpa – A pocos días de que caduque el decreto de Depuración Policial, las autoridades involucradas no han enviado una solicitud de ampliación de mismo al Congreso Nacional, informó el miembro la comisión de seguridad del Congreso Nacional, Osman Aguilar.
 

El decreto 89-21012, tiene vigencia por seis meses prorrogables y en ese sentido, la ley vence el próximo 25 de noviembre, pero puede extenderse.

A criterio del congresista, el decreto requiere de una ampliación que oscile entre los tres y los seis meses, para que se continúe con el proceso de depuración.

Sin embargo, sostuvo que hasta el momento, “no ha llegado ninguna solicitud”.

La Ley de Depuración de la Policía Nacional, creada como decreto de emergencia por espacio de 180 días, fue publicada en el diario oficial La Gaceta con fecha 25 de mayo del presente año, por lo que vence el próximo 25 de noviembre.

La ley declara una situación de emergencia nacional en materia de seguridad pública, con el objeto de implementar de manera acelerada un proceso expedito y confiable de depuración de la Policía Nacional.

Además, da potestad al director de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla y al titular de la DIECP, Eduardo Villanueva, para una depuración de la institución.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,593SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img