spot_imgspot_img

Aumento de siembra de coca se debe a experimento sobre fertilidad de tierras, expone DNPA

Tegucigalpa – El incremento de las plantaciones de cocaína en Honduras se debe a que las estructuras criminales realizan ensayos para comprobar si las tierras son fértiles para la producción de este estupefaciente, señaló el titular de la Dirección Nacional de la Policía Antidroga (DNPA), Mario Molina.

  • En 2017 fue el primer año del hallazgo de esta planta en Honduras.

“Ellos están haciendo ensayos en las tierras para ver si son fértiles y así sembrar arbustos de cocaína”, dijo el comisionado de la Policía.

Detalló que las actividades de siembra de coca aumentaron durante las últimas semanas en los departamentos de Olancho, Colón y Yoro.  

Estas estructuras se están liberando de muchas cosas, pero como Policía Nacional estamos en el cumplimiento de implementar nuevas estrategias para combatir este flagelo, aseguró Molina.

También, aportó que las actividades de narcotráfico dejan un grave impacto ambiental señalando que los encargados arrojan sus desechos químicos al agua, provocando enfermedades.

El comisionado reveló que durante el año, la Policía erradicó más de 230 mil arbustos de cocaína, destruyeron ocho narcolaboratorios, más de mil 700 detenidos, varias estructuras criminales fueron desarticuladas.

Además, agregó el decomiso de 18 millones de lempiras y cinco millones de dólares y la incautación de dos mil 765 kilogramos de clorhidrato de cocaína en la aduana de Puerto Cortés. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,812SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img