Aumento de siembra de coca se debe a experimento sobre fertilidad de tierras, expone DNPA

Tegucigalpa – El incremento de las plantaciones de cocaína en Honduras se debe a que las estructuras criminales realizan ensayos para comprobar si las tierras son fértiles para la producción de este estupefaciente, señaló el titular de la Dirección Nacional de la Policía Antidroga (DNPA), Mario Molina.

  • En 2017 fue el primer año del hallazgo de esta planta en Honduras.

“Ellos están haciendo ensayos en las tierras para ver si son fértiles y así sembrar arbustos de cocaína”, dijo el comisionado de la Policía.

Detalló que las actividades de siembra de coca aumentaron durante las últimas semanas en los departamentos de Olancho, Colón y Yoro.  

Estas estructuras se están liberando de muchas cosas, pero como Policía Nacional estamos en el cumplimiento de implementar nuevas estrategias para combatir este flagelo, aseguró Molina.

También, aportó que las actividades de narcotráfico dejan un grave impacto ambiental señalando que los encargados arrojan sus desechos químicos al agua, provocando enfermedades.

El comisionado reveló que durante el año, la Policía erradicó más de 230 mil arbustos de cocaína, destruyeron ocho narcolaboratorios, más de mil 700 detenidos, varias estructuras criminales fueron desarticuladas.

Además, agregó el decomiso de 18 millones de lempiras y cinco millones de dólares y la incautación de dos mil 765 kilogramos de clorhidrato de cocaína en la aduana de Puerto Cortés. (ag)

Síganos

21,683FansMe gusta
33,297SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Legisladores de EEUU exigen investigar esterilizaciones a migrantes detenidas

Más de 170 miembros de la Cámara Baja de EE.UU. exigieron este viernes al Gobierno explicaciones sobre supuestas esterilizaciones forzadas en centros de detención migratoria y le pidieron que "cumpla de inmediato con todas las investigaciones" en un caso denunciado en Georgia.

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.

Hospitales experimentarán reinfecciones de COVID en próximas semanas, alerta dirigente sindical

Señaló que en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) reportan casos de ingreso de menores que volvieron a contagiarse de COVID-19.

Embajada de EEUU extiende hasta diciembre de 2021 validez de pago de cita para visa no inmigrante

La Embajada de Estados Unidos acreditada en Tegucigalpa, informó este viernes que extendió hasta diciembre de 2021 las citas que se perdieron para solicitar visa no inmigrante por la pandemia de COVID-19.