spot_img

Aumento de casos de dengue es por descuido en los hogares, cuestiona subdirector del HE

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El subdirector del Hospital Escuela, Franklin Gómez, atribuyó el aumento de casos de dengue por el descuido de la población en cuidar sus hogares del mosquito transmisor.

“Si hay una respuesta del porque tenemos tantos casos es porque no cuidamos nuestros hogares, los solares, las malezas que hay, el agua que drene y hace que se replique el mosquito y afecte a los hondureños”, dijo el galeno.

Gómez detalló que en la semana epidemiológica número 23 se registró un aumento del 160 % de casos en comparación con la fecha del 2021.

Señaló que para el 2023 se está cumpliendo las proyecciones para que haya un alto pico de casos como lo sucedido en 2019.

El subdirector del Hospital Escuela, informó que en este centro asistencial hay tres menores en estado crítico y 12 que están estables.

Indicó que la mayoría de los casos actuales de dengue en el Hospital Escuela, el 95 % son pacientes menores.

El profesional de la salud exhortó a la población hondureña de seguir las medidas de prevención y no dejar las chapas donde se pueda reproducir el mosquito, atender las campañas de prevención y aplicar otras recomendaciones.

De nada servirá limpiar la casa si a la vuelta de la cuadra no la hace porque el mosquito puede replicarse y llegar hasta su casa, subrayó. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img