spot_imgspot_img

Aumento de casos de COVID-19 no implica que se perdió control en su manejo, según neumólogo

Tegucigalpa – De acuerdo con el neumólogo del Instituto Nacional Cardiopulmonar, conocido como Hospital del Tórax, Carlos Aguilar, el aumento de casos del COVID-19 no implica que se perdió el control del manejo del virus.

“El aumento de casos no significa que se ha perdido el control en el manejo de la epidemia, ni que significa un apocalipsis en Honduras”, aseveró el también exministro de Salud.

Aguilar no descartó que se reporten más de mil casos diarios de COVID-19 en Honduras basándose en las situaciones que atraviesan otros países del mundo que también padecen de esta pandemia.

En ese sentido, el galeno exhortó a no caer en pánico, sino que se debe trabajar en la aplicación de medidas de bioseguridad y desear que se elabore rápidamente una vacuna.

Asimismo, instó a las autoridades gubernamentales a mejorar las capacidades de los hospitales para responder a las atenciones que demandan los pacientes con coronavirus.

“Necesitamos hospitales más preparados, no puede ser que muchas instituciones no tengan las condiciones de infraestructura y no tengan medicamentos”, reclamó.

Citó el caso del hospital de El Tórax donde no hay medicamentos, ni insumos de laboratorio y un tomógrafo que ocupa ser reparado.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,981SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img