Tegucigalpa – La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM) en conjunto con la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) realizan inspecciones de venta de pescado seco en los mercados a nivel nacional a fin de garantizar que el producto sea almacenado y manipulado adecuadamente y prevenir que se venda producto en mal estado.
Durante estos operativos, realizados en el marco de la Operación Kanan II que inició el jueves 10 y concluye este sábado 12 de abril, ya se han reportado decomisos de productos en mal estado en La Ceiba, Comayagua, el Distrito Central, entre otros.
En el caso de Comayagua, las autoridades reportaron el decomiso de 413 libras de pescado seco en mal estado, el cual tenía hongo y presencia de plaga en las bodegas donde estaba almacenado, según el reporte del Ministerio Público. En La Ceiba, fueron 267 libras de producto en mal estado decomisadas.
Durante tres días consecutivos Kanan II ha realizado también inspecciones en diferentes centros recreativos, hoteles, restaurantes, cafeterías, áreas recreativas de los hoteles, terminales transporte público, igualmente, establecimientos comerciales, gasolineras y tiendas de conveniencia. VC

