spot_imgspot_img

Aumentan en 10 por ciento contagios de COVID-19 entre enfermeras auxiliares

Tegucigalpa – Luego que se había reportado un descenso en un 80 por ciento en el contagio de COVID-19 en el gremio de enfermeras y enfermeros en el país, en los últimos nueve días se registra un aumento del 10 por ciento en los casos positivos.

Así lo indicó a los periodistas el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, quien precisó que en total suman dos mil 411 contagios en ese gremio.

“Ya suman dos mil 411 los contagios entre enfermeras y enfermeros del país, había bajado un 85 por ciento y ahora aumentó un 10 por ciento más, producto de malas decisiones”, argumentó.

Argumentó que este aumento en los contagios obedece a malas decisiones como que el Instituto Hondureño de Seguridad Nacional (IHSS), no quiere refrendar las incapacidades del gremio médico y con ello se obligue a trabajar a personal que ha dado positivo a la prueba de COVID-19.

Advirtió que las consecuencias de casos positivos en este sector del país serán mayores con el rebrote del nuevo coronavirus que ya inició.

“En los últimos días tenemos 29 compañeros contagiados cuando en semanas anteriores reportamos siete casos semanales”, agregó.

En ese sentido, el dirigente gremial exigió la intervención de las autoridades de la Secretaría de Salud para evitar que personal contagiado sea obligado a trabajar. (RO)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,167SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img