Aumentan a 53 los niños muertos por la epidemia de gripe en EE.UU.

Miami – La «epidemia» de gripe en Estados Unidos, considerada la más severa de los últimos años, ha causado ya la muerte de 53 niños en todo el país, informaron hoy los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

La mayoría de las muertes (27) se han presentado en el sureste y la costa oeste del país, según las ultimas cifras de las autoridades sanitarias, que incluyen datos hasta el pasado 27 de enero.

Los CDC señalaron que aproximadamente la mitad de esos niños aparentemente estaban sanos y no presentaban alguna vulnerabilidad especial a esta enfermedad viral.

El informe detalla 16 muertes más de niños en la última semana reportada, la décima de la temporada de gripe, que suelen durar de once a veinte semanas.

La última vez que el país enfrentó esta cantidad de muertes semanales fue en 2014-15, señaló el Centro Nacional para Inmunización y Enfermedades Respiratorias.

En esa temporada murieron 148 menores de edad debido a la gripe, mientras que los dos años siguientes las cifras fueron de 92 y 110, respectivamente.

En cuanto a adultos, los CDC no saben exactamente cuántas personas mueren de gripe estacional cada año porque los estados no están obligados a informar casos de los mayores de 18 años de edad a esta agencia federal.

Además, entre otras razones, la influenza estacional no aparece con frecuencia en los certificados de defunción de las personas que mueren por complicaciones relacionadas con la gripe.

Durante la primera semana de 2018 se confirmaron siete muertes infantiles más relacionadas con la epidemia de gripe, que supera en gravedad las temporadas 2012-2013 y 2014-2015, años en los que la temporada de gripe alcanzó la categoría más severa.

Según la agencia federal, la actual temporada de gripe está dominada por una cepa de influenza A conocida como H3N2, para la que la vacuna se ha mostrado menos eficaz que en años anteriores.

Las autoridades sanitarias han señalado que 2018 es el primer año en más de una década en el que todo el país está lidiando con un gran número de casos de gripe al mismo tiempo. 

Síganos

21,741FansMe gusta
34,535SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suspendida por año y medio del EITI por reprobar cinco requisitos en su evaluación

El EITI suspendió a Honduras por 18 meses por no avanzar satisfactoriamente en la participación de la sociedad civil.

Honduras suma 361 nuevos casos de COVID-19 y acumula 105 mil 572 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este martes que se reportaron 361 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 105 mil 572 contagios a nivel nacional.

Biden presenta a miembros de un futuro Gabinete «listo para liderar el mundo»

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, presentó este martes a los miembros del equipo de seguridad nacional y de exteriores de su futuro Gobierno, "listo para liderar el mundo", iniciando así formalmente el proceso de transición, después de que el mandatario saliente Donald Trump diera luz verde a la transferencia de poder.

El miércoles se cerrará el paso vehicular en el Corredor Agrícola

A través de un comunicado, la Policía atribuyó que el cierre se debe a reparaciones en el kilómetro 131 de la carretera que conduce del municipio de San Esteban en Olancho hacia Colón.

Hay cinco departamentos en fase epidémica de dengue, advierte Salud

Los departamentos en epidemia son El Paraíso, Francisco Morazán, Ocotepeque, Olancho y Gracias a Dios.