Aumentan a 17 las muertes en Nicaragua por el dengue, según las autoridades

Managua – El Gobierno de Nicaragua informó hoy sobre la muerte de una niña de cinco años por el dengue, con lo que suman 17 las víctimas mortales por esta enfermedad en lo que va de 2013 en el país, que mantiene una alerta roja sanitaria desde la semana pasada.
 

«Esta vez es una niña de cinco años de edad, originaria de la ciudad de Boaco», dijo la primera dama y coordinadora del Concejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno.

Boaco es una ciudad de la zona central de Nicaragua, ubicada a 88 kilómetros de Managua.

La menor falleció en horas de la madrugada de este jueves, cuando era trasladada del hospital José Nieborowski, de Boaco, hacia el hospital La Mascota, de Managua.

Durante el trayecto la niña sufrió un paro respiratorio, del que no se pudo recuperar, a pesar de los intentos de reanimarla en la ambulancia, detalló la primera dama.

La niña luchaba por su vida desde el pasado lunes, cuando entró en estado crítico a causa del dengue, según el reporte.

De acuerdo con el último informe del Ministerio de Salud, un total de 6.420 personas han sido afectadas por el virus del dengue. Actualmente 61 pacientes están hospitalizados a causa de la enfermedad, de los cuales 46 están en estado grave.

Una delegación de epidemiólogos cubanos se encuentra en Nicaragua para ayudar al Ministerio de Salud a combatir el zancudo y el virus del dengue.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,478SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Invest-H estima que para febrero de 2021 los hospitales móviles estarán a cargo de Salud

“Tenemos como meta tener cerrado el proyecto de compra de los hospitales, es decir, todos serán entregados a Sesal para la última quincena de febrero”, señaló el interventor.

Cierran el paso entre El Progreso y San Pedro Sula ante desbordamiento de ríos

Ante el desbordamiento de los ríos hacia varias carreteras y puentes en la zona norte del país, la Policía Nacional determinó cerrar varios tramos carreteros entre ellos el de El Progreso y San Pedro Sula y La Lima con San Manuel, en el departamento de Cortés.

Gobierno crea su Consejo Consultivo para la reconstrucción y hace primer nombramiento

El Gobierno de Honduras nombró a Rubén Sorto, como primer miembro del Consejo Consultivo que conforma el Ejecutivo este lunes, como parte de la reconstrucción del país tras daños provocados por fenómenos naturales y pandemia.

Como “sentencia fatídica”, califica empresario el cierre de Toncontín

“Lo están entregando de una forma irregular, con mano negra están entregando la administración del aeropuerto amigos y es una sentencia de destrucción al sector empresarial y empleos en la capital”, manifestó el empresario José María Agurcia.

Salud desmiente que Honduras esté fuera de primer lote de vacunas contra COVID

Lo anterior luego que la doctora Bessy Alvarado, gerente de salud del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), alertara que el pasado viernes venció el plazo de inscripción para países de América Latina que buscan ser beneficiados con el primer lote de vacunas contra la COVID del laboratorio en mención.