Aumentan a 12 los muertos y a 805 los afectados por el vapeo en EEUU

Miami – Doce personas han muerto en Estados Unidos y un total de 805 han sido afectadas por lesiones pulmonares relacionadas con el consumo de cigarrillos electrónicos en el país, informaron este jueves las autoridades de salud.

En su mayoría, los afectados, que residen en 46 estados, son hombres (72 %) y personas entre 17 y 38 años de edad (67 %), según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

La agencia federal detalló que en todos los casos reportados se trata de personas que han vapeado y la mayoría de ellos ha consumido tetrahidrocannabinol (THC), el principal componente psicoactivo de la marihuana.

«Muchos pacientes han informado que usan THC y nicotina, y algunos han informado el uso de productos de cigarrillos electrónicos que contienen solo nicotina», matizaron los CDC.

Sin embargo, los CDC desconocen todavía «la causa específica de estas lesiones pulmonares».

«La investigación no ha identificado ningún producto específico de cigarrillo electrónico o vaporizador (dispositivos, líquidos, cápsulas de recarga y/o cartuchos) o sustancias vinculadas a todos los casos», agregaron.

Las muertes ocurrieron en California (2), Kansas (2), Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Minesota, Misisipi, Misuri y Oregón.

Estados como California, Nueva York y Michigan han anunciado acciones para reducir el consumo de vapeo juvenil y prohibir la distribución de productos ilegales relacionados con los cigarrillos electrónicos.

Los CDC recomiendan «abstenerse de usar cigarrillos electrónicos o productos de vapeo» mientras avanza la investigación.

Alertaron, por otro lado, sobre la venta de productos alterados en las calles, especialmente cigarrillos electrónicos o productos de vapeo con aceites de THC, el componente psicoactivo del cannabis, y cannabidiol (CBD que no es psicoactivo y tiene propiedades médicas para el tratamiento de enfermedades.

Además insistieron en que los fumadores no deben «modificar o agregar ninguna sustancia a estos productos» que no esté especificada por el fabricante.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,671SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

CCIC propone integrar al CNA, Caritas y Fosdeh al Consejo Consultivo

El Foro Social de Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y la Pastoral Social Caritas de la Iglesia Católica, deberían integrar el Consejo Consultivo para la Reconstrucción de Honduras, propone el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC).

FFAA aseguran narcoavioneta que se accidentó en la Mosquitia

Luego de un enfrentamiento a balazos, las Fuerzas Armadas aseguraron una narcoavioneta que se accidente cerca de la Barra de Patuca, región de la Mosquitia, en el Caribe de Honduras.

OMS: la vacuna contra el COVID tendrá éxito si es aceptada por la población

La Organización Mundial de la Salud (OMS) vinculó este jueves el éxito de una futura vacunación contra la COVID-19 a que los países tengan listos planes de preparación y a que cuente con la confianza de la población.

Olimpia vence a Motagua y jugará semifinales ante Alajuela en Liga de Campeones

Jugando en el Estadio Nacional de la Capital Tegucigalpa, el Olimpia dirigido por el técnico argentino Pedro Troglio, venció 2 – 0 al Motagua de Diego Vásquez, en duelo correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, con ese resultado los albos jugarán las semifinales del certamen regional frente al Alajuela de Costa Rica.

Honduras llega a 109,144 contagios y 2,930 decesos por COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de tres personas, todos fueron hombres procedentes del municipio de Lepaera, departamento de Lempira, occidente de Honduras.