Aumenta emprendurismo femenino en el oriente del país, con la entrega de capital semilla

Tegucigalpa- Ericka Gonzales, es una joven residente en el municipio de Alauca, en el departamento de El Paraíso, que sueña con tener un negocio próspero y reconocido, ella y cuatro féminas más, se unieron para montar un negocio que les dejara ganancias para sustentar a sus familias.

Es así como fundaron la empresa de deliciosas y crujientes Rosquillas Alauqueñas, las cuales son vendidas en Alauca, Danli y El Paraíso, este equipo de mujeres empresarias así como 19 grupos más de esta comunidad y de Teupasenti, fueron beneficiadas con Capital Semilla para crear o fortalecer sus negocios.

El Capital Semilla que es brindado por el Gobierno de la República a través de La Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización por medio del Proyecto Oportunidades de Desarrollo y Empleo Rural (PODER).

A los 20 grupos de mujeres emprendedoras, el Subsecretario de Gobernación y Descentralización, Nery Cerrato, junto a los alcaldes de Alauca, Luis Espinal y el de Teupasenti, Rubén López Vega, les entregaron un cheque por la cantidad de 8 mil lempiras, haciendo un total de 160 mil lempiras, con los cuales las beneficiadas mejorarán sus actividades comerciales en los rubros de gastronomía, panadería, bisutería, venta de rosquillas, nacatamales, café y pinol entre otros.

El Subsecretario manifestó que en este gobierno que preside el abogado Juan Orlando Hernández, se está fortaleciendo el emprendurismo, para mejorar los ingresos y calidad de vida de las familias hondureñas, además de fomentar el autoempleo.

Mientras que el alcalde de Alauca, expresó su agradecimiento con el mandatario hondureño, el Secretario de Estado de la SGJD, Héctor Leonel Ayala y el Subsecretario Nery Cerrato, por el apoyo brindado a su municipio con la entrega del Capital Semilla.

De igual manera el Edil de Teupasenti, dijo que con la entrega del Capital Semilla brindado a los microempresarios de la comunidad podrán expandir sus negocios y ser competitivos.

Las mujeres que deseen optar a un Capital Semilla, deberán de estar constituidas como grupo, mínimo de 5 féminas, estar registradas en la municipalidad donde residen, recibir una charla impartida por el personal de la SGJD, presentar perfil del proyecto, solicitud, al igual que copia de la tarjeta e identidad de cada una.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,535SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suspendida por año y medio del EITI por reprobar cinco requisitos en su evaluación

El EITI suspendió a Honduras por 18 meses por no avanzar satisfactoriamente en la participación de la sociedad civil.

Honduras suma 361 nuevos casos de COVID-19 y acumula 105 mil 572 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este martes que se reportaron 361 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 105 mil 572 contagios a nivel nacional.

Biden presenta a miembros de un futuro Gabinete «listo para liderar el mundo»

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, presentó este martes a los miembros del equipo de seguridad nacional y de exteriores de su futuro Gobierno, "listo para liderar el mundo", iniciando así formalmente el proceso de transición, después de que el mandatario saliente Donald Trump diera luz verde a la transferencia de poder.

El miércoles se cerrará el paso vehicular en el Corredor Agrícola

A través de un comunicado, la Policía atribuyó que el cierre se debe a reparaciones en el kilómetro 131 de la carretera que conduce del municipio de San Esteban en Olancho hacia Colón.

Hay cinco departamentos en fase epidémica de dengue, advierte Salud

Los departamentos en epidemia son El Paraíso, Francisco Morazán, Ocotepeque, Olancho y Gracias a Dios.