Aumenta el flujo de menores hondureños hacía El Salvador en busca de atención médica

Tegucigalpa – Autoridades de la Dirección de Migración y Extranjería informaron que el flujo de hondureños hacia El Salvador ha crecido en los últimos días, especialmente de menores de edad, quienes buscan atención médica en el vecino país.
 

El delegado de Migración y Extranjería, Hugo Pacheco, dijo que en el paso fronterizo de “El Poy” se contabiliza el paso de una gran cantidad de menores hondureños debidamente documentados hacia El Salvador, los que viajan en busca de cuidados médicos.

El funcionario explicó que por “El Poy” se contabiliza el paso de siete mil 743 ciudadanos salvadoreños, aunque estimó que por la misma cantidad anda el movimiento de hondureños hacia aquél país, pero auguró que aumentará al final de 2013.

Detalló que los menores de edad salen a buscar atención médica en El Salvador. “Ellos salen debidamente documentados, con sus padres o tutores”, agregó.

Afirmó que en los últimos días se registra el paso de 390 menores hondureños, la mayoría de ellos viajan por cuestiones de médicas.

El sistema sanitario hondureño se mantiene en huelga desde hace una semana. Los médicos han suspendido las cirugías selectivas y la consulta externa, además enfermeras y otros empleados de la Salud han protestado por la falta de pagos por parte del gobierno.

Síganos

21,615FansMe gusta
33,258SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Efectos de las lluvias provocan interrupciones de energía en occidente, según EEH

Ante la denuncia de los pobladores de Ocotepeque e Intibucá en el occidente del país, sobre constantemente cortes de energía en la zona, el gerente general de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, sostuvo que se debe a efectos de las lluvias.

Por falta de personal RNP solo atiende a 60 personas, dice comisionado

Por falta de personal solo se atienden a 60 personas en el Registro Nacional de las Personas (RNP), justificó este martes el comisionado del ente Gonzalo Fuentes.

Cancillería hondureña ha repatriado 70 cuerpos durante la pademia

Al menos 120 cuerpos de hondureños que fallecieron en el exterior han sido repatriados, 70 de ellos en marco de la pandemia ocasionada por el COVID-19, confirmó Cecilia Moreno, directora de la Oficina de Protección al Hondureño Migrante (OPROHM), coordinadora por la subsecretaría de Asuntos Consulares y Migratorios.

Más de siete mil pasaportes se han emitido durante la pandemia

Al menos siete mil 227 pasaportes emitió el Instituto Nacional de Migración (INM), desde el inicio de la pandemia en Honduras.

ANEEAH abre convocatoria para enviar enfermeras a Roatán

Anunció que la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores ha realizado un compromiso con la ANEEAH para no despedir a nadie y después de la pandemia concederles plazas fijas a quienes están trabajando bajo la modalidad de contrato.