Aumenta a 92 el número de fallecidos del Sewol y 210 siguen desaparecidos

Seúl – El número de fallecidos en el naufragio del buque surcoreano Sewol se elevó hoy a 92 tras la recuperación de varias decenas de cuerpos sin vida durante las operaciones de búsqueda de las últimas horas, mientras otras 210 personas continúan desaparecidas.
 

El balance de muertos ha aumentado de forma considerable cuando se cumple el séptimo día del accidente, debido a que la mejora de las condiciones meteorológicas ha permitido a los buzos acceder a más áreas del barco hundido, informó hoy la agencia surcoreana Yonhap.

La mayoría de los cuerpos fueron encontrados en el tercer y cuarto piso del buque y en la cubierta, donde se cree que quedaron atrapados muchos de los 325 estudiantes de bachillerato que formaban el pasaje, señaló por su parte la televisión Arirang.

Los servicios de rescate siguen trabajando en la búsqueda de las 210 personas desaparecidas, aunque sus tareas se centran ya en la recuperación e identificación de cadáveres tras abandonarse casi toda esperanza de encontrar supervivientes siete días después del hundimiento.

Estas operaciones se han visto obstaculizadas durante los últimos días por las fuertes corrientes marinas y por la poca visibilidad bajo el agua, condiciones que mejorarán hoy y durante esta semana, según las previsiones meteorológicas.

El dispositivo de rescate desplegado en la zona por el Gobierno surcoreano incluye 212 barcos, 34 aviones y 550 trabajadores.

Del total de 476 pasajeros que viajaban en el barco, sólo 174 pasajeros fueron rescatados, incluyendo el capitán del ferri y la mayoría de la tripulación.

El capitán y otros dos miembros de la tripulación permanecen detenidos y son acusados de abandonar el buque sin preocuparse por la seguridad de los pasajeros, y su conducta fue calificada ayer como «una especie de acto de asesinato que no puede ni debe ser tolerado» por parte de la presidenta surcoreana, Park Geun-hye.


Síganos

21,576FansMe gusta
33,219SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Combustibles bajarán centavos nuevamente a partir del lunes

La Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, dio a conocer este sábado la nueva estructura de precios de los combustibles en la que se aplicará una nueva rebaja en todos sus derivados.

Hospitales capitalinos no reportan decesos por COVID este sábado

Sin decesos bajo sospecha de COVID-19 amanecieron este sábado el Hospital Escuela y el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital hondureña.

Garífunas se toman carretera CA-13 para exigir informes sobre paradero de dirigentes desaparecidos

Un nutrido grupo de personas realizan este sábado una protesta en la carretera CA-13 a la altura del municipio de Tela, Atlántida, para exigir resultados sobre el rapto y desaparición forzada de cinco dirigentes de la comunidad garífuna del Triunfo de la Cruz.

Capturan en Tocoa, Colón a uno de los sicarios más buscados en Honduras

Agentes de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas en un sector del municipio de Tocoa, Colón, Caribe de Honduras a un ciudadano calificado como uno de los sicarios más buscados en el país.

Muerte de una jueza de EEUU desata un pulso por el Supremo en plena campaña

La muertede la jueza progresista del Tribunal Supremo de EE.UU. Ruth Bader Ginsburg ya ha desatado un pulso entre republicanos y demócratas sobre la búsqueda de un sustituto, un asunto que cambiará radicalmente la dinámica de la campaña para las elecciones presidenciales de noviembre.