spot_imgspot_img

Aumenta a 43 % positividad de pruebas realizadas en triaje de Mayangle

Tegucigalpa – Tras los festejos de año nuevo la positividad de las pruebas para detectar la COVID-19 realizadas en el centro de triaje de la colonia La Mayangle de Comayagüela, reporta un incremento al 43 por ciento, informó el médico de turno de este centro asistencial, Said Carranza.

El galeno detalló que en las últimas 24 horas han realizado 150 atenciones en este centro de triaje luego hasta el 31 de diciembre se realizaban en promedio 60 atenciones a diario.

Sin embargo, no consideró que lo más grave es, el aumento de pacientes y de la positividad de las pruebas, sino la gravedad con que llegan los pacientes a buscar asistencia médica.

Lo anterior complica el trabajo médico ya que en muchos casos poco o nada pueden hacer los médicos.

“Se están recibiendo cuadros clínicos de gravedad, más que en diciembre ya que la mayoría de pacientes eran ambulatorios”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

Por lo general -dijo- los pacientes llegan saturando, es decir con falta de oxígeno, y estos pacientes deben ser referidos a un segundo nivel.

Consideró que el incremento de la positividad obedece a la libre circulación que existió durante las celebraciones de diciembre. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,601SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img