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Auditorías en EEH están contempladas en el contrato

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Tegucigalpa. Las auditorías a la operación de Empresa Energía Honduras (EEH) son normales y permanentes e incluso están contempladas en el contrato de prestación de servicios de Asociación Publico Privada firmado con el gobierno.

Así lo dio a conocer la Coordinadora de Comunicación de EEH, Alejandra Rodríguez, tras las declaraciones del Superintendente de Concesiones de Alianzas Público Privadas (SAPP), David Williams, quien este día informó sobre la realización de una auditoría para conocer el nivel de cumplimiento de contrato de la operadora.

“Las auditorías, rendir informes sobre toda la operación de la red y de la parte comercial no es nada nuevo para EEH porque es parte del compromiso contractual, cada mes se rinde un informe en físico y en línea a la SAPP, COALIANZA, ENEE, fiduciario. Adicional está la inspección permanente del supervisor internacional Manitoba Hidro”, explicó Rodríguez.

El contrato, en la cláusula séptima que habla sobre las obligaciones de EEH, indica lo antes expuesto y en estricto cumplimiento a la ley EEH siempre ha estado dispuesta a brindar la información requerida para cumplir con lo establecido, amplió Rodríguez.

Al consultarle sobre los alcances de la operadora en el primer año de operaciones se destacó lo siguiente:

Logros EEH 2017

  • EEH logró mejorar la calidad del servicio mediante la reducción en el número de fallas. En el 2016 a un hondureño se le iba el servicio 4 veces al mes en promedio, en 2017 el número de fallas se redujo a 1.8 veces al mes.
  • Sobre la duración cada vez que había una falla, en 2016 se demoraba en promedio 5 horas en restaurarse el servicio pero en 2017 se redujo a 1.7 horas.
  • Se cumplió y superó la meta establecida en el contrato de reducción de cuatro puntos de pérdidas de distribución de energía.
  • Se incluyó a más de 100,000 nuevos clientes a la base de datos, los cuales en el pasado tenían el servicio eléctrico sin una relación comercial.
  • El recaudo en 2017 fue de más de 3,086 millones de lempiras, cifra superior a la de 2016.

Ejecutivos de EEH han informado que este 2018 están enfocados en mejorar la atención al cliente en todos sus procesos, como el de lectura y facturación, los cuales están a cargo hasta el momento del socio local de la operadora.

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