spot_imgspot_img

Auditoría forense a compras de Invest-H no revelará elementos nuevos, según el Cohep

Tegucigalpa – Una auditoría forense a las compras efectuadas por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), no revelará elementos nuevos, afirmó este lunes el director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho.

“Una auditoria forense no revelará elementos nuevos de la compra de los siete hospitales móviles que realizó Invest-H”, arguyó Urtecho.

Insistió que el informe forense le va a decir lo mismo que le va a decir el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), y lo único que van a hacer es retratar el proceso.

“La auditoria forense lo que le está determinando, es que al final de cuentas, es todo lo mismo que se ha hecho y se ha dicho durante todos estos meses, no va a variar esa situación, es más, y si ya le dijeron los mismos interventores, de que no hay un contrato”, remarcó.

Reiteró que la auditoria forense le va a decir lo mismo, a menos que lo que quieran es justificar que los contenedores convertidos en hospitales, le digan que esos módulos estaban nuevos o estaban pintados.

Ahora, si eso es lo que andan buscando para justificarlo, mejor que lo digan de una sola vez, porque eso debe de haberse agilizado hace meses, es más, los interventores del Invest-H debieron haber presentado un informe, pero todavía no ha sido público, puntualizó Urtecho.

Como se sabe, el presidente de la junta interventora de Invest-H, José Ernesto Leva Bulnes, anunció que contratarán una firma internacional para realizar una auditoría forense sobre el proceso de compra de siete hospitales móviles por los cuales se pagaron de contado más de 47 millones de dólares. (OM)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img