Tegucigalpa- La jefa del departamento de auditoría interna de la secretaría de Salud, Sandra Suyapa Osorio Cerrato, amenazó este martes con interponer una demanda por difamación y calumnias contra la magistrada del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Daysi de Anchecta.
 

Anchecta señaló el lunes que en la unidad de auditoría interna de la secretaría de Salud prevalece la corrupción y que tiene pruebas contundentes sobre las mismas.

En ese sentido, Osorio Cerrato dijo que “no sé qué le pasa a Daysi con esas declaraciones, porque cuando ella fue magistrada presidenta del tribunal no entregó todas esas pruebas a la Fiscalía, al menos yo no voy a estar aguantando todo lo que a ella se le ocurra decir, por eso voy a proceder legalmente contra ella por el delito de difamación y calumnias”.

Indicó que las acusaciones de la magistrada, “son groseras tiene una lengua viperina, debe ser más prudente”.

Agregó que no se explica de dónde ha sacado todas esas informaciones.

“Me tiene que probar lo que está diciendo a través de los medios”, aseguró al tiempo que se preguntó: “¿donde está la altura de esta magistrada?”

Denunció un hostigamiento por parte de Anchecta. “Esta señora me ha hostigado a través del auditor Heriberto Barahona que dice que Daysi es su madrina”, aseveró.

Añadió que “este empleado se dedica a chismear, es un inepto y de remate no llega a trabajar”.

“Voy a proceder judicialmente contra Daysi de Anchecta por difamación y calumnias”, reiteró.

Según la auditora interna de Salud, la magistrada del TSC ha escalado posiciones sólo por tener padrinos políticos y por ser activista del Partido Nacional.