Atraso en instalación de diálogo solo perjudica al pueblo hondureño, según Luis Zelaya

Tegucigalpa – El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya señaló este jueves que el atraso en la instalación del diálogo perjudica más al pueblo hondureño, porque no busca la oportunidad de resolver el conflicto.

Agregó que sería lamentable que en Honduras ocurra lo mismo que en Nicaragua, donde centenares de personas han muerto por la crisis política.

Aseguró que las estrategias dilatorias se han dado más de la parte oficial que de la oposición, porque en ningún momento el Partido Liberal pidió que los nacionalistas fueran parte del diálogo.

Zelaya indicó que el diálogo es la única válvula de escape que tiene hoy Honduras para evitar un conflicto social en aras de la estabilidad y gobernabilidad del país.  

Aseguró que el hecho que el Partido Libertad y Refundación (Libre), no esté en el diálogo es una decisión que ellos mismos han tomado, “yo les reitero el llamado para que se integren, hemos definido una estructura en el diálogo y hay una comisión ejecutiva que es la que va a tomar todas las decisiones”.

Explicó que la comisión está integrada por el Partido Nacional, representantes del Gobierno, representantes de Salvador Nasralla, del Partido Liberal y será bienvenido Libre si deciden integrar la misma y empezar a desarrollar los temas de país, la crisis postelectoral, el tema de la reelección, reformas constitucionales para el fortalecimiento del Estado de derecho y el tema de los derechos humanos.

Recordó que el Partido Liberal ha sido promotor del diálogo y en ese sentido seguirá creyendo en el mismo.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,535SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suspendida por año y medio del EITI por reprobar cinco requisitos en su evaluación

El EITI suspendió a Honduras por 18 meses por no avanzar satisfactoriamente en la participación de la sociedad civil.

Honduras suma 361 nuevos casos de COVID-19 y acumula 105 mil 572 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este martes que se reportaron 361 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 105 mil 572 contagios a nivel nacional.

Biden presenta a miembros de un futuro Gabinete «listo para liderar el mundo»

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, presentó este martes a los miembros del equipo de seguridad nacional y de exteriores de su futuro Gobierno, "listo para liderar el mundo", iniciando así formalmente el proceso de transición, después de que el mandatario saliente Donald Trump diera luz verde a la transferencia de poder.

El miércoles se cerrará el paso vehicular en el Corredor Agrícola

A través de un comunicado, la Policía atribuyó que el cierre se debe a reparaciones en el kilómetro 131 de la carretera que conduce del municipio de San Esteban en Olancho hacia Colón.

Hay cinco departamentos en fase epidémica de dengue, advierte Salud

Los departamentos en epidemia son El Paraíso, Francisco Morazán, Ocotepeque, Olancho y Gracias a Dios.