ATIC inspecciona predio donde se instalará hospital móvil en San Pedro Sula

San Pedro Sula – Miembros de la Agencia Técnica de Investigación (ATIC), del Ministerio Público, realizan la mañana una inspección en el predio donde instalará uno de los dos hospitales móviles que hasta el momento han llegado a Honduras, en un sector aledaño al hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Como se conoce, los 78 contenedores donde vienen dos hospitales móviles de los siete que compró Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), a una empresa de Turquía a través de un intermediario, todavía están siendo inspeccionados en Puerto Cortés por el Ministerio Público, el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), la Administración Aduanera de Honduras (Aduanas), con la veeduría del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), equipos que no han podido salir de los planteles de la Operadora Portuaria Centroamericana por problemas con la documentación.

El portavoz del Ministerio Público en San Pedro Sula, Elvis Guzmán, indicó que la inspección que está haciendo en este momento los equipos de la ATIC y de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop), es para conocer si la obra o la plancha que se constituyó han sido sobrevaloradas.

Asimismo, para establecer si se han utilizado los suministros necesarios para la construcción del grosor de la plancha, si la plancha puede soportar la carga de los hospitales móviles, si se cuenta con los servicios básicos necesarios, agua, luz eléctrica, servicios sanitarios entre otros.

También para saber si realmente el lugar cuenta con todas condiciones adecuadas para que se proceda de inmediato a la instalación de este hospital móvil.

Hasta el momento no hay fecha para la instalación del hospital móvil en San Pedro Sula ni tampoco para que el se localizará en el predio del Patronato Nacional de la Infancia (Pani), aledaño al Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), en Tegucigalpa.

Hasta la noche del domingo, Honduras reporta oficialmente 33 mil 835 casos confirmados de COVID-19 de los cuales 29 mil 134 están activos, con tres mil 801 recuperados, 900 fallecidos y una tasa de letalidad de 2.65 por ciento.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,525SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Se forma la tormenta tropical Zeta que amenaza costas hondureñas

Tegucigalpa - La tormenta tropical Zeta, que se formó en el Caribe y apunta hacia la Península mexicana de Yucatán, podría convertirse en...

FFAA proyecta reducir cinco puntos los índices de violencia

“Esperamos que al final del año hayamos reducido los índices de violencia en cinco puntos con respecto al año pasado, esa es la proyección que se tiene”, dijo el jefe castrense.

Honduras ratifica Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares y da paso a su vigencia

El encargado de estampar su rúbrica fue el canciller hondureños Lisandro Rosales quien resaltó en sus redes sociales que se trata de un día histórico para el país centroamericano, ya que es justamente esta decisión que le permite entrar en vigencia al instrumento internacional.

Hospital de Occidente no está colapsado defiende director que anuncia disponibilidad de camas

Sin embargo, aceptó que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) si llegó a estar al máximo de su capacidad con 15 pacientes.

Cardenal Rodríguez censura altos salarios de élite burócrata y llama a construir la vida

En Honduras, los altos salarios de una veintena de funcionarios públicos han sido puestos en relieve tras sufrir el país una grave crisis económica, agravada por los efectos del COVID-19.