spot_imgspot_img

ATIC entrega documentos a fiscales sobre contratos del Estado con empresa de Los Cachiros

Tegucigalpa – La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), entregó este jueves a un equipo de fiscales la documentación secuestrada en cinco instituciones del Estado en torno a contratos firmados por el Estado hondureño con la empresa Inmobiliaria Rivera Maradiaga (Inrimar), de la organización criminal Los Cachiros.

De acuerdo al testimonio ante un tribunal de Estados Unidos de Devis Leonel Rivera Maradiaga, exjefe de Los Cachiros, firmaron varios contratos con el gobierno hondureño en el período 2010-2014.

Lo anterior para ser favorecidos por haber pagado coimas al expresidente Porfirio Lobo y otros de sus colaboradores.

En ese sentido, la ATIC procedió al inicio de esta semana a secuestrar documentación para verificar la veracidad de la denuncia.

“Toda la documentación secuestrada fue entregada a un equipo de fiscales nombrados para revisar la documentación y analizar si existen ilícitos”, indicó el portavoz de la ATIC, Jorge Galindo.

Señaló que serán los peritos financieros que forman parte del equipo de fiscales los que determinarán si hubo algún tipo de anomalías en la adjudicación de proyectos a las empresas vinculadas con los hermanos Rivera Maradiaga.

Desde inicios de la semana la ATIC realizó una serie de allanamientos a diferentes oficinas de cinco instituciones públicas para secuestrar la documentación que también es requerida por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

El titular de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Silvio Larios, reveló que 28 proyectos fueron otorgados por la administración del expresidente Porfirio Lobo Sosa a la empresa Inmobiliaria Rivera Maradiaga (Inrimar), que era propiedad de la organización criminal Los Cachiros.

En 2010 fueron otorgados tres contratos (32.3 millones de lempiras), en 2011 12 contratos (50.3 millones), en 2012 1 contrato (28.7), en 2013 12 contratos (31.9 millones), para un total de 28 contratos (143.3 millones).

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,139FansMe gusta
37,965SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img