ATIC ejecuta 3 capturas de alto impacto

Tegucigalpa – Efectivos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ejecutaron tres capturas de alto impacto este viernes de personas incluidas en los más buscados por la Policía Nacional.

Una de las capturas se realizó en el departamento de Olancho donde fue arrestado el empresario Chucry Farid Zablah Barahona, uno de los más buscados por los delitos de feminicidio en perjuicio de Wendy Carolina Corrales Sánchez de 38 años y asesinato en su grado de tentativa en contra de José Eduardo Peralta Pérez de 42 años.

El hecho criminal ocurrió el 4 de diciembre de 2016, cuando las víctimas se encontraban departiendo en el interior de la casa de la fémina y fueron atacados por el exesposo de Corrales Sánchez quien lleno de furia y sin mediar palabra disparó en contra de las dos personas.

Desde entonces, el empresario quien es propietario del hotel La Hacienda de Juticalpa, permanecía prófugo de la justicia.

La otra captura de impacto realizada por agentes de la ATIC,  ocurrió en la zona sur de Honduras donde fue arrestado Modesto Guillén Guevara por los delitos de contrabando y falsificación de documentos públicos en perjuicio de la administración pública.

La captura se ejecutó en la aldea San Juan Arriba del municipio de El Corpus, Choluteca.

El detenido será trasladado a la ciudad de Tegucigalpa para luego ser presentado ante el juzgado que libró la orden de captura.

Asimismo, se confirmó la captura del exmilitar Carolo Iván Zelaya Vásquez por los delitos de vejámenes, abuso de autoridad y allanamiento ilegal de morada en perjuicio de Saúl Alberto Corrales y la administración pública.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,700SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Sala de lo Penal ordena repetir juicio oral a José Ramón Bertetty por compra sobrevalorada de ambulancias

Cabe recordar que Bertetty fue condenado a siete años de reclusión por el delito de cohecho.

Presidente Hernández viaja a Washington, EEUU

El presidente Juan Orlando Hernández viajó este miércoles a Washington, Estados Unidos, a una visita de trabajo, informó Casa Presidencial.

Asesinan a abogado en colonia América de la capital

El profesional del derecho Carlos Vallejo fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en la colonia América de la capital hondureña.

Casi L. 50 millones incautados y decomiso de 3 toneladas de clorhidrato de cocaína este año en Honduras

Las autoridades policiales reportaron este miércoles que este año se han incautado casi 50 millones de lempiras entre moneda nacional y extranjera, así como 3 toneladas de clorhidrato de cocaína.

Consejo Consultivo a reunión con CEPAL para definir plan de reconstrucción del país

El expresidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE) y miembro del Consejo Consultivo para la Reconstrucción de Honduras, Guillermo Matamoros dijo que se reunirán en las próximas horas con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) que se encuentra de visita en el país.