spot_imgspot_img

A Federación de Boxeo iba dirigida acción de ATIC, dice titular de Condepah

Tegucigalpa – La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), abrió una línea de investigación contra la Confederación Deportiva Autónoma de Honduras (Condepah), por supuestas irregularidades, informaron fuentes oficiales, sin embargo el titular de ese ente aclaró que inicialmente los detectives buscaban secuestrar información en la Federación de Boxeo.

– No se descarta que otras federaciones afiliadas a Condepah sean intervenidas.

El portavoz de la ATIC, Jorge Galindo, confirmó que por los momentos solo son líneas de investigación que abrió la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública.

“Son líneas de investigación que se siguen por supuestas irregularidades, los compañeros están recabando información”, explicó Galindo.

Agregó que “en este momento solo se están haciendo visita a las instalaciones, no podemos hablar de requerimientos fiscales, pero la misma investigación podrá determinar si efectivamente cabria una acción penal”.

La ATIC no ha dado mucho detalle de la investigación que está realizando en las oficinas de Condepah.

Acciones fueron contra federación de boxeo

En comunicación con Proceso Digital, el titular de Condepah, Gerardo Fajardo, dijo que las acciones de esta mañana de la ATIC fueron en las instalaciones de la Federación Hondureña de Boxeo, que preside Godofredo Fajardo.

De acuerdo a la versión de Gerardo Fajardo, los detectives de la Fiscalía llegaron en busca del tesorero y administrador de dicha federación, no propiamente a la Condepah.

“La visita fue con el fin de confiscar toda la información contable y administrativa de dicha federación ya que siguen una investigación producto de un informe de TSC de cuando el señor Godofredo Fajardo fue viceministro de deportes”, aseveró.

Continuó que al no encontrar a nadie en la Federación de Boxeo, los detectives de ATIC se desplazaron a la Condepah por ser la rectora del deporte en el país.

“Como es nuestro deber accedimos a entregar lo que nos solicitaron. Desde ahí se comunicaron con el tesorero de la Federación, señor Isidro Amador y con el administrador Miguel Asencio, quienes también se vieron en la obligación de entregar toda la información que les solicitaron”, desglosó.

Concluyó que “todo está en manos del Ministerio Público y a nosotros nos corresponderá tomar cartas en el asunto en cuanto a lo que nos compete, al menos mientras se aclara la situación”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,932SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img