Atestada de pacientes amaneció la emergencia del Hospital Escuela

Tegucigalpa – Abarrotada de pacientes amaneció este domingo la sala de emergencias del Hospital Escuela Universitario de esta capital, donde fueron trasladados una gran cantidad de personas víctimas de heridas de arma de fuego, arma blanca y lesionados en accidentes de tránsito.
 

Información proporcionada por personal de la sección de admisiones de la sala de emergencias de adultos del centro asistencial, en el turno C, que comprende de 7:00 de la noche del sábado a las 7: 00 de la mañana de este domingo, se contabilizó un total de 62 ingresos.

De esa cantidad, una persona ingreso por heridas de arma de fuego, tres por arma blanca y 16 heridos en accidentes de tránsito y los demás por enfermedades comunes como las afecciones respiratorias y las infecciones y dolores abdominales.

Entre los heridos por arma blanca, figura un menor de 16 años procedente del departamento de Intibucá quien fue atacado a machetazos por su propio tío quien se encontraba en estado de ebriedad.

Asimismo, figura el caso de un señor que fue remitido desde el hospital regional del Sur en Choluteca con un derrame; una de las familiares relató que el paciente fue llevado hasta Somoto, Nicaragua, donde les dijeron que no se podía hacer nada por él pues tenía las horas contadas para morir.

Sin embargo, lo trasladaron a Choluteca donde lo remitieron a Tegucigalpa, pero cuando venía en la ambulancia comenzó a reaccionar y ahora es atendido por personal médico del Hospital Escuela.

En el centro asistencial se atiende una gran cantidad de personas con problemas respiratorios debido a los bruscos cambios de clima que se han presentado en el país.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,204SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Rebrote de COVID vendrá, eso no lo podemos negar, estima ministro de Trabajo

Madero mencionó que al producirse un avance a la siguiente fase de la reactivación económica, lógicamente hay mayor circulación de personas.

Asume nuevo presidente de abogados, que promete un colegio beligerante y anticorrupción

Un colegio beligerante y anticorrupción que velará por los intereses de la sociedad y de sus agremiados, prometió este viernes Fredy Cerrato al asumir la presidencia del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

Una decena de nuevos embajadores presentan cartas credenciales en Honduras

Diez nuevos embajadores presentaron este viernes sus cartas credenciales al presidente Juan Orlando Hernández, siete de ellos en una ceremonia presencial en la antigua Casa Presidencial y tres de manera virtual.

Presidente de Guatemala contrae la COVID-19 pero se encuentra estable

El gobernante llevaba cinco pruebas anteriores con resultados negativos en los últimos meses

Hospitales móviles estarían habilitados en noviembre, según interventor de Invest-H

“Yo espero ya la próxima semana dar la noticia de que los cinco hospitales ya se encuentran navegando hacía Honduras”, confió.