Atestada de pacientes amaneció la emergencia del Hospital Escuela

Tegucigalpa – Abarrotada de pacientes amaneció este domingo la sala de emergencias del Hospital Escuela Universitario de esta capital, donde fueron trasladados una gran cantidad de personas víctimas de heridas de arma de fuego, arma blanca y lesionados en accidentes de tránsito.
 

Información proporcionada por personal de la sección de admisiones de la sala de emergencias de adultos del centro asistencial, en el turno C, que comprende de 7:00 de la noche del sábado a las 7: 00 de la mañana de este domingo, se contabilizó un total de 62 ingresos.

De esa cantidad, una persona ingreso por heridas de arma de fuego, tres por arma blanca y 16 heridos en accidentes de tránsito y los demás por enfermedades comunes como las afecciones respiratorias y las infecciones y dolores abdominales.

Entre los heridos por arma blanca, figura un menor de 16 años procedente del departamento de Intibucá quien fue atacado a machetazos por su propio tío quien se encontraba en estado de ebriedad.

Asimismo, figura el caso de un señor que fue remitido desde el hospital regional del Sur en Choluteca con un derrame; una de las familiares relató que el paciente fue llevado hasta Somoto, Nicaragua, donde les dijeron que no se podía hacer nada por él pues tenía las horas contadas para morir.

Sin embargo, lo trasladaron a Choluteca donde lo remitieron a Tegucigalpa, pero cuando venía en la ambulancia comenzó a reaccionar y ahora es atendido por personal médico del Hospital Escuela.

En el centro asistencial se atiende una gran cantidad de personas con problemas respiratorios debido a los bruscos cambios de clima que se han presentado en el país.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,593SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Continúan labores de limpieza en La Lima, pobladores piden más maquinaria

Las labores de limpieza en el municipio de La Lima no se detienen desde hace tres días, pero la maquinaria que se encuentra en el sector es insuficiente para limpiar los escombros dejados por las tormentas tropicales Eta y Iota.

Al menos 17 menores han fallecido por dengue en el Materno Infantil este año

Al menos 17 menores han perdido la vida por causas del dengue grave en el bloque Materno Infantil del Hospital Escuela de esta capital.

Se desborda nuevamente el río Ulúa e inunda colonia La Democracia de El Progreso, Yoro

Una nueva crecida del río Ulúa ha provocado en las últimas horas que se desborde e inunde viviendas de la colonia La Democracia de El Progreso, Yoro, región norte de Honduras.

Pronostican lluvias y chubascos en tres departamentos del país

Los departamentos de Gracias a Dios, Olancho y Francisco Morazán, experimentarán lluvias de leves a moderadas generadas por el ingreso de humedad del mar Caribe al país, informó este sábado el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Policía desmantela un microlaboratorio de marihuana en la capital

Las personas fueron detenidas y al momento de verificar la vivienda, los agentes encontraron un microlaboratorio donde habían empaques con bolsas que contenían marihuana.