spot_imgspot_img

Atentan contra periodista e hieren a su hijo en El Progreso, Yoro

Tegucigalpa- Desconocidos dispararon contra la vivienda del periodista José Encarnación Chinchilla, en cuyo interior se encontraba uno de sus hijos quien resultó gravemente herido, en la colonia Marvin Reyes de la ciudad de El Progreso, Yoro, norte de Honduras.
 

Según relató el propio Chinchilla, el hecho ocurrió faltando 20 minutos para las 8:00 de la noche cuando dos sujetos que se conducían en una motocicleta llegaron hasta la vivienda del comunicador.

“Dos delincuentes me vinieron a rociar aquí la casa y salió herido uno de mis hijos, José Alberto Chinchilla Bardales, lo trasladé al hospital público de inmediato, luego lo pasé a una clínica privada, donde se está recuperando de su quebrantada salud, pero no es de mucho peligro, según los médicos”, relató el periodista quien es el corresponsal de Radio Cadena Voces en El Progreso, Yoro.

Chinchilla expresó que “yo les digo a los delincuentes de que por qué no me matan a mí, cuando ando en la calle, pero ya con mi familia no se metan”.

Añadió que los dos delincuentes que se trasladaban en una motocicleta dispararon con pistolas nueve milímetros.

En ese sentido, Chinchilla, pidió al presidente Porfirio Lobo y al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, que le brinden protección “porque cuando uno llama a la Policía viene a las dos horas, imagínense que yo mire a los mismos delincuentes como a eso de las 2:30 de la madrugada, merodeando nuevamente cerca de mi casa y llamé a la Policía Preventiva y no vinieron”.

En la vivienda también se encontraban otros familiares del periodista quienes salieron ilesos del atentado.

Chinchilla pidió que se gestione asilo político para él y su familia porque ahora ya no pueden dormir ya que ha sido objeto de otros atentados en ocasiones anteriores.

El representante del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Nery Velásquez, indicó que ese organismo cuenta con una delegada en El Progreso y de hecho se pedirá la protección correspondiente a través de la Policía y el Ministerio Público.

Las autoridades de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), investigan el hecho.

Un reciente informe de Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), revela la hostil que significa ser periodista en Honduras, quienes en algunos casos han pagado con su vida el ejercicio de su profesión.

En Honduras más de una veintena de comunicadores sociales han sido asesinados.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,660SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img