Tegucigalpa.- Un locutor radial identificado como José Corea, fue objeto de un atentado en la norteña región de Colón, cuando sicarios ingresaron a la cabina de la emisora Stereo Palma, y le dispararon a mansalva, teniendo que ser intervenido en un hospital de Tocoa, se informó.
 

Corea recibió dos disparos, uno en el estómago y otro en una pierna, lo que obligó a intervenirlo de emergencia. Los reportes preliminares indican que Corea manejaba en la estación radial de Colón la programación de música ranchera. El atentado se produjo a la 1:10 de la tarde, según comentó a la prensa local el propietario de la emisora, quien lo trasladó al hospital para ser intervenido quirúrgicamente.

La zona de Colón es una de las regiones más inseguras del país según el Observatorio de la Violencia. El atentado del locutor se produce, dos días después que otro comunicador social de la zona había denunciado amenazas contra su vida por parte de grupos no identificados.

Honduras es uno de los países más peligrosos para ejercer la profesión del periodismo y la comunicación social, al menos más de una veintena de periodistas han muerto en los últimos tres años y la mayoría de sus casos se encuentra en la impunidad.