Atentan contra el periodista Tony Quintero

Tegucigalpa – El periodista Antonio Quintero Calona y otro hombre resultaron heridos este mediodía tras sufrir un atentado criminal en el barrio Morazán de Tegucigalpa, capital de Honduras.
 

– El mecánico falleció al momento que era trasladado al Hospital Escuela de la capital hondureña.

Quintero, quien se encontraba en el referido barrio capitalino, en una calle que conduce al estadio Nacional, junto a un acompañante, fueron agredidos a balazos desde un automóvil en marcha, relataron testigos.

Antonio Quintero, conocido como Tony Quintero, es un controversial comunicador, egresado de la Escuela de Periodismo de la estatal Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), y dirige programas televisivos, bajo su responsabilidad en medios de televisión por cable.

Actualmente Quintero labora para el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) y tiene un programa televisivo los fines de semana en la empresa Honduras TV.

Versiones del hecho criminal indican que el periodista se encontraba en el interior de su automóvil junto con un mecánico en reparación de radios con quien intentaba hacer ajustes en el interior de su automotor.

En ese momento, varios individuos que se transportaban a bordo de un taxi comenzaron a dispararles provocando heridas en ambas víctimas.

Tanto Quintero como el mecánico, quien fue identificado como Nilxon Zúniga, fueron trasladados a centros asistenciales de la capital, pero se conoció que el técnico murió al ingresar al hospital.

Honduras es considerado uno de los países más violentos del continente para el ejercicio del periodismo junto a México y Venezuela.

En los últimos tres años más de 30 periodistas han perdido la vida violentamente, la mayoría de los casos están en total impunidad.

El pasado 20 de mayo, el periodista ceibeño Ramón Maldonado que labora para el canal Hable Como Habla fue objeto de un atentado criminal, las razones aún se desconocen por parte de las autoridades.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,528SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Motagua cede empate ante Marathón, sigue líder del Torneo de Apertura

En el segundo tiempo, el estratega verdolaga, Héctor Vargas, ingresó al terreno de juego a Cristian Cálix por Allan Banegas, cambio que generó el dominio del balón por el equipo sampedrano.

Tres personas mueren por ingerir alcohol en Choloma

Choloma - Tres personas fallecieron y al menos cinco se intoxicaron por ingerir alcohol en la aldea Los Caraos en el municipio de...

Migrante hondureña pierde la vida al intentar subir al tren “La Bestia”

Es oportuno mencionar que este tren ya no es el transporte más popular entre los migrantes que buscan acortar distancia en su tránsito por México.

ONU anuncia entrada en vigor del Tratado de Prohibición Armas Nucleares tras ratificación de Honduras

El gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional ratificó el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares y se convirtió en el estado número 50 en hacer esta acción que permite la entrada en vigencia de ese acuerdo multinacional.

Se forma la tormenta tropical Zeta que amenaza costas hondureñas

Tegucigalpa - La tormenta tropical Zeta, que se formó en el Caribe y apunta hacia la Península mexicana de Yucatán, podría convertirse en...