spot_imgspot_img

Atenciones en hospitales y puestos de vacunación es normal este lunes, según la ministra de Salud

Por:

Tegucigalpa – Las atenciones en los hospitales y centros de vacunación “es normal” este lunes, pese a los plantones y protestas por empleados del ramo, dijo la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

Agregó que los plantones son apoyados por personal que trabajó el año pasado con los proyectos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

(LEER) Personal sanitario en plantones a nivel nacional y paralizan jornada de vacunación anticovid

“Hay en algunos hospitales que cierto personal ha apoyado los plantones, pero todos los hospitales y centros de salud están trabajando”, señaló la funcionaria.

La ministra Flores, explicó que el PCM-47-2020 abarca a todo el personal que lleva muchos años por contrato, además de los que laboraron con Código Verde.

“Hemos explicado a los que trabajaron con fondos BID que cuando se aprobó PCM-47-2020 ni siquiera los habíamos incorporado a ellos a trabajar con contrato”, mencionó.

Reveló que hacen las gestiones para que la Secretaría de Finanzas apruebe 1 mil 200 millones de lempiras a Salud para incorporar a este personal al primer nivel de atención.

Mencionó que con la ocupación que hay estos momentos en los hospitales no se necesita a este personal que está protestando, pero sí en el área de atención primaria. “Lo que sí se puede hacer es que el próximo gobierno asuma esta responsabilidad”, dijo.

Puntualizó que la vacunación anticovid no se ha detenido como trasciende en los medios de comunicación.

JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img