Tegucigalpa – El director del Hospital Escuela, Roberto Esquivel, confirmó que los heridos en el tiroteo ocurrido la tarde de este domingo en una marcha que realizaban seguidores del equipo Motagua en apoyo al jugador Amado Guevara, y que están siendo atendidos en ese centro asistencial, suman 22 y 10 de ellos son menores.
Destacó que al menos cinco de los miembros de la barra de Motagua conocida como la “Revo”, andaban bajos los efectos del alcohol.
Indicó que 12 aficionados adultos, cuyas edades oscilan entre los 18 y 21 años, son atendidos en el Bloque Médico Quirúrgico, mientras que los 10 menores están ingresados en el hospital Materno Infantil.
Detalló que dos personas tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente de emergencia y todavía se encuentran en el quirófano debido a heridas abdominales que los mantenían en condición crítica cuando llegaron.
Agregó que hay dos más pendientes de subir al quirófano, uno de ellos es un menor que se encuentra hospitalizado en el Materno Infantil y uno en el Hospital Escuela, ambos se encuentran en condición estable,
Señaló que el resto de los muchachos recibieron heridas de proyectiles de arma de fuego en las extremidades, pero ninguno de ellos está en condición crítica.

Esquivel dijo que no tiene los nombres de los heridos por arma de fuego en la marcha que se efectuaba esta tarde y cuando pasaba por la nueva sede del Motagua frente a la Universidad Privada José Cecilio del Valle, fueron atacados por pistoleros desconocidos que se trasladaban a bordo de un vehículo.
Cronistas deportivos intentaron obtener una reacción del jugador Amado Guevara, quien se encuentra en La Ceiba participando en un juego promovido por el también jugador de la selección nacional, Wilson Palacios, para inaugurar una cancha deportiva propiedad del mediocampista que milita en el fútbol inglés, pero el ex capitán del Motagua y de la bicolor, se negó o ofrecer declaraciones.