Ataque a un bar de Cancún deja cinco muertos y cinco heridos

Cancún – Cinco muertos y cinco heridos dejó este sábado un ataque armado contra un bar de Cancún, balneario del Caribe mexicano, informó la Fiscalía General del estado de Quintana Roo.

El ataque, ocurrido en los primeros minutos de este sábado en el bar «La Kuka», activó la alerta máxima en todas las corporaciones policiales y el lugar fue rodeado por la Policía Federal, el Ejército, la Marina y la Policía de Quintana Roo.

De acuerdo con datos preliminares de la Fiscalía un grupo de al menos cinco agresores llegó al bar en un vehículo, cuatro se bajaron y entraron al bar con armas de grueso calibre y dispararon contra empleados y clientes.

En el lugar fallecieron cinco personas y cinco más han sido ingresadas a hospitales cercanos, que no han dado detalles sobre el estado de los heridos.

Paramédicos de la Cruz Roja que realizaron el traslado de los heridos confirmaron en el lugar que uno de ellos iba en condición crítica, debido a las lesiones.

Durante las primeras horas de este sábado los hospitales de Cancún informaron de que habían atendido a personas heridas de bala, por lo que las autoridades investigan si están relacionados con el ataque al bar.

El pasado 20 de enero, siete jóvenes que se encontraban en una fiesta en una casa de Cancún fueron asesinados a tiros por un grupo de agresores que al parecer se disputan el control del narcomenudeo en la zona.

En Playa del Carmen el 6 de enero se registró un ataque en el bar «Las Virginias», donde siete personas murieron y también se relacionó con enfrentamientos entre grupos de narcomenudistas.

En el Estado de Quintana Roo, donde se encuentra Cancún, la violencia se ha extendido a lo largo de este año por una supuesta disputa entre el Cártel Jalisco Nueva Generación con Los Zetas y otros grupos delictivos para controlar la región.

Lo + Nuevo

22,640FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte