Tegucigalpa. – Las instalaciones de canal 34 de Siguatepeque fueron objeto de un ataque a sus instalaciones de parte de desconocidos, aunque nadie resulto herido, según denuncio el periodista Nery Recarte.
 

De acuerdo al comunicador, que habló a las cadenas radiales, el se aprestaba a abordar su automóvil cuando aparecieron dos personas en una motocicleta y comenzaron a disparar contra su vehículo y parte de las instalaciones del canal.

El periodista indicó que no fue alcanzado por las balas, ya que se introdujo inmediatamente a las instalaciones del canal televisivo para ponerse a salvo.

Recarte pidió públicamente al director de la Policía Nacional, comisionado general Juan C arlos Bonilla, si “me van a proteger o no me van a proteger”, al señalar que “aquí todas las muertes de periodistas han quedado en la impunidad”.

Más de 30 periodistas han sido asesinados en Honduras, de los cuales unos 26 han sido en la administración de Porfirio Lobo.

La semana pasada fue atacada la casa del alcalde de la ciudad de Siguatepeque, Eduardo Oseguera, por parte de desconocidos. Siguatepeque se encuentra a unos 100 kilómetros de Tegucigalpa.