spot_imgspot_img

Asumen nuevos jefes del Ejército y de la Fuerza Naval

Tegucigalpa – Los cambios en los mandos de dirección de las Fuerzas Armadas continuaron el viernes cuando se designaron a los comandantes generales de las ramas del Ejército y la Fuerza Naval.

La Secretaría de Defensa Nacional informó que el coronel de caballería Porfirio Antonio Moreno Zavala asumió como nuevo comandante general de la Fuerza Ejército, la poderosa arma de las Fuerzas Armadas que tiene a su cargo la mayoría de las brigadas y batallones de combate, en sustitución del general René Orlando Ponce, que hace solo un día asumió como el jefe del Estado Mayor Conjunto, el máximo cargo en la estructura de mando del estamento militar hondureño.

Mientras el capitán de navío Efraín Mann Hernández fue designado como comandante general de la Fuerza Naval de Honduras (FNH), el cuerpo militar a cargo del resguardo del territorio marítimo e insular del país y que recientemente ha sido modernizada y potenciada por el Estado de Honduras con la dotación de varias embarcaciones de guerra.

Todavía falta por designar al nuevo responsable de la Fuerza Aérea de Honduras, la otra rama de las Fuerzas Armadas del país para concluir con el cambio de mando en el instituto armado del país.

El jueves recibió el mando de todo el cuerpo militar hondureño el general Ponce, mientras que el también general Reynel Enrique Fúnez Ponce fue nombrado como subjefe del Estado Mayor Conjunto.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,056FansMe gusta
37,526SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img