spot_img

Aspirantes a diputadas coinciden que Honduras no está preparada para bodas gay

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Tres candidatas a diputadas de igual cantidad de partidos políticos coinciden que Honduras “no está preparada” para los matrimonios entre personas del mismo sexo, aunque también recomiendan abrir el debate para abordar este tipo de situaciones.

– Las tres jóvenes aspirantes creen que el país tiene problemas más sobresalientes a los que se les tienen que buscar soluciones.

Así se expresaron las jóvenes candidatas a diputadas por Francisco Morazán: Issis Romero de la Alianza Patriótica Hondureña (APH), Kenya Torres del Partido Democracia Cristiana de Honduras (PDCH), y Waleska Marlene Zelaya del Partido Nacional.

Para el caso, Issis Romero, apuntó que el país no está lo suficientemente maduro para tomar este tipo de decisiones. “Me parece importante que nos demos cuenta que la comunidad LGTBI existe y que tienen derechos que hay que respetar. La palabra clave es el respeto y la orientación sexual no tiene que ver con la moralidad”, explicó.

Romero enfatizó que Honduras no está para dar este paso en materia de normativa legal. “Es algo sensitivo y nuestras sociedades primero necesitan educarse antes de dar un paso tan delicado”, mencionó.

Puntualizó que lo esencial “es respetar sus derechos y no discriminarlos. Cuando la sociedad comprenda que la orientación sexual no es una elección como quien elige la ropa que se va a poner el día de hoy, seremos más tolerantes y respetuosos con los demás”.

“El problema central no radica en la orientación sexual de las personas si no en el comportamiento de todos. En la pérdida de valores humanos y en la falta de Dios en los hogares”, concluyó Romero.

diputadasOtras voces en la misma vía

La candidata a diputada del partido Democracia Cristiana, Kenia Torres, aclaró que en ningún momento dijo que estaba a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Quiero hacer la aclaración que no está dentro de mis propuestas políticas promover el matrimonio entre gay, quiero comentar que siento respeto y admiración por la comunidad gay, incluso tengo muchos amigos, pero hay que reconocer que es un tema tabú y la sociedad no está preparada para hablar del matrimonio gay”, dijo Torres.

Agregó que “lo que coincidimos las tres es que estas personas merecen respeto, pero ellos son víctimas de discriminación y son hasta víctimas de asesinatos, ese es el enfoque humano que le di en apoyo a la comunidad gay, pero no en hablar de un matrimonio entre gay”.

Mientas la candidata del Partido Nacional, Waleska Zelaya, aclaró que ella lo que manifestó fue que no discrimina a nadie por su preferencia sexual.

“Lo que manifesté es que respeto a todo mundo, no puedo ver de menos o discriminar a alguien por su preferencia sexual, yo no veo nada de malo que dos personas que han decidido vivir así, puedan mostrar su afecto entre ellos”, expresó.

Añadió que “muchos de ellos trabajan, son buenas personas, eso dije, pero de eso a decir que estoy d acuerdo al matrimonio es otra cosa, eso no lo dije porque honduras es un país con principios cristianos y el partido nacional tiene una postura clara de estar en contra de matrimonios entre personas del mismo sexo”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img