Aspirantes a diputadas coinciden que Honduras no está preparada para bodas gay

Tegucigalpa – Tres candidatas a diputadas de igual cantidad de partidos políticos coinciden que Honduras “no está preparada” para los matrimonios entre personas del mismo sexo, aunque también recomiendan abrir el debate para abordar este tipo de situaciones.

– Las tres jóvenes aspirantes creen que el país tiene problemas más sobresalientes a los que se les tienen que buscar soluciones.

Así se expresaron las jóvenes candidatas a diputadas por Francisco Morazán: Issis Romero de la Alianza Patriótica Hondureña (APH), Kenya Torres del Partido Democracia Cristiana de Honduras (PDCH), y Waleska Marlene Zelaya del Partido Nacional.

Para el caso, Issis Romero, apuntó que el país no está lo suficientemente maduro para tomar este tipo de decisiones. “Me parece importante que nos demos cuenta que la comunidad LGTBI existe y que tienen derechos que hay que respetar. La palabra clave es el respeto y la orientación sexual no tiene que ver con la moralidad”, explicó.

Romero enfatizó que Honduras no está para dar este paso en materia de normativa legal. “Es algo sensitivo y nuestras sociedades primero necesitan educarse antes de dar un paso tan delicado”, mencionó.

Puntualizó que lo esencial “es respetar sus derechos y no discriminarlos. Cuando la sociedad comprenda que la orientación sexual no es una elección como quien elige la ropa que se va a poner el día de hoy, seremos más tolerantes y respetuosos con los demás”.

“El problema central no radica en la orientación sexual de las personas si no en el comportamiento de todos. En la pérdida de valores humanos y en la falta de Dios en los hogares”, concluyó Romero.

diputadasOtras voces en la misma vía

La candidata a diputada del partido Democracia Cristiana, Kenia Torres, aclaró que en ningún momento dijo que estaba a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Quiero hacer la aclaración que no está dentro de mis propuestas políticas promover el matrimonio entre gay, quiero comentar que siento respeto y admiración por la comunidad gay, incluso tengo muchos amigos, pero hay que reconocer que es un tema tabú y la sociedad no está preparada para hablar del matrimonio gay”, dijo Torres.

Agregó que “lo que coincidimos las tres es que estas personas merecen respeto, pero ellos son víctimas de discriminación y son hasta víctimas de asesinatos, ese es el enfoque humano que le di en apoyo a la comunidad gay, pero no en hablar de un matrimonio entre gay”.

Mientas la candidata del Partido Nacional, Waleska Zelaya, aclaró que ella lo que manifestó fue que no discrimina a nadie por su preferencia sexual.

“Lo que manifesté es que respeto a todo mundo, no puedo ver de menos o discriminar a alguien por su preferencia sexual, yo no veo nada de malo que dos personas que han decidido vivir así, puedan mostrar su afecto entre ellos”, expresó.

Añadió que “muchos de ellos trabajan, son buenas personas, eso dije, pero de eso a decir que estoy d acuerdo al matrimonio es otra cosa, eso no lo dije porque honduras es un país con principios cristianos y el partido nacional tiene una postura clara de estar en contra de matrimonios entre personas del mismo sexo”.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,718SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Extraditado el principal implicado en caso Ciudad del Ángel

José Chicas Arias, sindicado del descalabro de Ciudad del Ángel, llegó extraditado de España.

Casos de COVID-19 suben a 109,760 con 616 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), registró hoy 616 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 109,760 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 48,877.

Condenan a 16 años de prisión a Arnaldo Urbina Soto por lavado de activos

Igualmente, el exedil fue sentenciado a las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil por el tiempo que dure la condena principal.

ATIC decomisa armas y recaba indicios en torno a muerte violenta de joven en Río Blanco

Equipos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), efectúan una amplia inspección en el sitio donde el pasado martes perdió la vida de forma violenta el joven Rafael Flores Hernández, tras un desalojo violento en Río Blanco en San Pedro Sula, Cortés.

BID ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para reconstrucción y habilitación de infraestructura

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para la reconstrucción y habilitación de infraestructura del país, informó hoy el ministro de Finanzas, Marco Midence.