spot_imgspot_img

Supermercados piden atender sin restricción de dígitos ante llegada de Eta

Tegucigalpa – La Asociación de Supermercados de Honduras (Asuperh) propuso este martes al Gobierno de la República, que se permita atender a la población sin restricción de los dígitos autorizados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Lo anterior, solicitado a través de un comunicado oficial en el que la Asociación indica, que la medida es necesaria por la amenaza que genera la llegada del Huracán Eta a Honduras.  “Estamos en la total disposición de atender a toda la población en nuestras diferentes tiendas a lo largo de todo el país”, expresa el documento.

En tal sentido, señala “entendiendo la imperante necesidad de abastecimiento de insumos esenciales ante una emergencia provocada por un fenómeno natural de la magnitud anunciada por las autoridades”.

Asimismo, agrega que han sido múltiples las peticiones realizadas al gobierno para que, en este periodo de esta emergencia, los supermercados, puedan operar sin ninguna restricción de terminación de dígitos de identidad, sin tener una respuesta positiva de su parte hasta el momento.

“Exhortamos a las autoridades que permita que la población abastecerse de lo necesario para enfrentar esta emergencia sin restricción de digito de identidad tal y como estaba previsto antes de la amenaza que actualmente enfrentamos por el Huracán Eta”, remarca el oficio.Ocultar el mensaje original

Finalmente, Asuperh reitera su compromiso de un estricto cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad para proteger la salud y la vida de nuestros clientes y colaboradores.

De momento al menos seis departamentos del país se encuentran en alerta roja por las constantes lluvias, que son actividades previas a la llegada del Huracán Eta que tiene categoría cuatro y ya está dejando daños en algunas comunidades del país. JP

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,140SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img