spot_img
spot_imgspot_img

Asociación de padres de familia lamenta que maestros sigan con excusas para retornar a clases

Por:

Tegucigalpa – Es inconcebible que todo esté abierto menos las escuelas y colegios, ya no se pueden seguir poniendo excusas y violentando el Derecho Humano a la Educación, dijo este martes el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Andrés Martínez.

Martínez, dijo que han realizado un monitoreo y que muchos centros de enseñanza están sin clases, esto debido a que muchos maestros están diciendo tácitamente que no van a retornar a clases por varias situaciones.

No obstante, a criterio del dirigente de los padres de familia, temas como la bioseguridad, la inoculación y la infraestructura de los centros escolares, no son más de las muchas excusas que están poniendo los maestros para regresar a clases, lo que es lamentable, porque Honduras es el único país que sigue con aulas cerradas.

“La educación es un derecho humano y hoy se le sigue violentando ese derecho a los estudiantes (…) lo que significa entonces que seguimos y seguiremos estando en la cola del mundo en materia educativa”, agregó.

No hay autoridad

Martínez, dijo que parece que en Educación no hay autoridad porque un gran porcentaje de docentes están desconociendo las órdenes de la Secretaría y eso se debe a que los que están hoy fueron dirigentes magisteriales y “están tomando de su propio chocolate” porque antes ellos desoían a las autoridades y entonces no tienen mando si ellos hacían lo mismo.

Ante ello dijo que es preciso que de una vez por todas se tomen las medidas del caso porque la educación no puede continuar en las mismas condiciones.

Finalmente, reconoció que la culpa no es solo de un lado sino de todos los actores porque los padres de familia tampoco se han empoderado de su labor en sus comunidades y lo mismo los estudiantes porque se han acomodado y los maestros están también cómodos y no quieren retornar a clases presenciales porque la modalidad virtual les permite hasta ocuparse de otros asuntos. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img