spot_imgspot_img

Asociación de Maquiladores defiende que solo 1.5 % de colaboradores han requerido asistencia hospitalaria

Tegucigalpa – La Asociación Hondureña de Maquiladores defendió el domingo que solo un 1.5 por ciento de sus colaboradores evaluados en los centros de triajes han requerido la asistencia hospitalaria en el Seguro Social de San Pedro Sula, norte del país.

La anterior aclaración surge luego que diversos sectores señalar a la maquila como un centro de contagio de COVID-19 en la zona norte de Honduras.

No obstante, la Asociación Hondureña de Maquiladores emitió un comunicado en el que enfatiza que solo 1.5 % de sus colaboradores han requerido asistencia hospitalaria.

“Deseamos enfatizar con enorme fortaleza que, que gracias a los exigentes protocolos de bioseguridad implementados, gracias a la participación de nuestra planta con más de 200 médicos y gracias al hecho de contar con el apoyo del IHSS con los medicamentos de carácter ambulatorio para el tratamiento para el tratamiento del virus de manera temprana, se ha logrado proteger la vida de miles de nuestros trabajadores con un reporte debidamente documentado, que solo el 1.5 % de nuestros colaboradores evaluados en nuestros triajes han requerido asistencia hospitalaria en el Seguro Social de San Pedro Sula. Insistimos, solo el 1.5 % de nuestros colaboradores, gracias a los esfuerzos de atención temprana que realizamos, han demandado servicios hospitalarios”, reza parte del comunicado.

En el escrito se subraya que desde el inicio de la pandemia esta industria incluyó una reconversión productiva en sus plantas para cumplir con metas como la producción de nueve millones de mascarillas.

Asimismo resalta que han apoyado al sistema de salud con más de 250 mil dólares (6 millones 200 mil lempiras).

De igual manera, comunica que se este rubro se encuentra en las etapas finales para la instalación de 10 triajes nivel 1 en los barrios y colonias de San Pedro Sula.

Finalmente reitera su voluntad para continuar apoyando a los trabajadores de esta industria y al pueblo hondureño en general.

A continuación Proceso Digital reproduce el comunicado:

 
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,502FansMe gusta
39,523SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img