spot_imgspot_img

Asociación de Hoteles Pequeños se declaran en emergencia por COVID-19

Tegucigalpa – El presidente de la Asociación de Hoteles Pequeños de Honduras (Hopeh), Roberto Oseguera, declaró que este sector económico se encuentra en emergencia debido al parón de sus actividades laborales por la emergencia del COVID-19.

Señaló que más del 90 por ciento de los pequeños hoteles se encuentran cerrados y las pocas que operan lo hacen con el 5 % de su personal.

Contó que el 36 por ciento de los empleos han sido suspendidos y un 100 % de los empleados temporales fueron despedidos.

No tenemos dinero para el pago de planillas ni el pago de servicios públicos para el 30 de abril debido al cierre de operaciones laborales, lamentó Oseguera.

Comentó que han dialogado con el gobierno de medidas urgentes para que los empleados no regresen a sus casas sin trabajo y, en ese sentido, anunció que están planteando una medida de alivios parecido al de los maquiladores.

Además, planteó de pedir una línea de crédito al Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), para apoyarlos con pagos de planillas, bonos a los trabajadores y mantenimiento de los hoteles.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,870SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img