spot_imgspot_img

Asociación de Funerarias reportan entierros diarios de 50 personas fallecidas por COVID-19

Tegucigalpa – El presidente de la Asociación de Funerarias de Honduras, Edwin Lanza, estimó que el promedio diario de personas fallecidas por COVID-19 es entre 50 a 60.

“Si le sumamos a las personas que fallecen sin ser supervisado por ningún ente, creo que andaríamos rondando entre 50 a 60 personas diarias”, dijo Lanza.

Aunque aclaró que la Asociación de Funerarias de Honduras no cuenta con representación en los departamentos de Gracias a Dios e Islas de la Bahía, por lo tanto, no cuentan con datos de entierros de ciudadanos fallecidos por esta enfermedad.

Desglosó que en el departamento de Cortés, la Asociación de Funerarias de Honduras reportan un promedio de 16 decesos diarios y 13 en Francisco Morazán.

Lanza indicó que cada día fallecen personas en todos los municipios de Honduras.

Reveló que en febrero, las empresas funerarias registran un alrededor de 900 entierros de personas que perecieron por COVID-19.

El presidente de la Asociación de Funerarias de Honduras manifestó que en enero perdieron la vida mil 200 personas por esta enfermedad.

Externó su preocupación que para marzo ocurra un repunte de fallecidos en los municipios del interior señalando que es lo atraviesa actualmente las grandes ciudades.

“Tememos que para marzo se incremente la cantidad de fallecidos en el interior del país, así como está sucediendo en las grandes ciudades y se repite lo que sucedió el año pasado”, declaró.

En otro tema, lamentó que las autoridades no permitan que las personas realicen velatorios bajo medidas de bioseguridad, pero permitan la circulación masiva en ciertos lugares. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,078FansMe gusta
37,664SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img