spot_img

Asociación de Enfermos Renales pide mejorar medidas de bioseguridad de pacientes

Tegucigalpa – La Asociación de Pacientes Renales de Honduras, pidió este Viernes Santo a las autoridades de Salud, mejorar las medidas de bioseguridad a las personas que visitan centros hospitalarios al momento de recibir sus tratamientos.

“Nosotros por nuestra condición somos las personas más vulnerables, frente a una enfermedad como el COVID-19”, dijo inicialmente la presidenta de la Asociación, Suyapa Laínez.

En ese sentido, agregó “le estamos pidiendo a Diálisis de Honduras, para que el personal de enfermería se brinden las medidas de bioseguridad, ya que eso es algo que ellos han tenido que estar comprando y creemos que eso no es justo”.

Además, señaló que es necesario que se dote de aparatos para tomar la presión de los pacientes, porque los que están ahora no están funcionando, ya se vio un caso donde una paciente se puso mal de salud, se le quiso tomar la presión y no había como.

Finalmente, recomendó a las autoridades “proporcionar mascarillas para los pacientes renales, pero cada vez que se entre a un tratamiento, todos somos vulnerables, tanto pacientes, enfermeros y doctores,  además tienen que contratar más personal”, concluyó. 

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img