ASJ reconoce leve reducción en la tasa de homicidios en Honduras

Tegucigalpa – El coordinador de la Alianza por la Paz y la Justicia (ASJ), Josué Murillo, reconoció que la tasa de homicidios se ha reducido en un tres por ciento en Honduras.

– Según la Policía en el país actualmente se registran 15 homicidios diarios.

“Ha habido un reducción en los últimos años, sin embargo la ambición del presidente de la República (Juan Orlando Hernández) o lo que él ha manifestado públicamente es que debe haber una baja de un 50 por ciento, esperemos que tome las medidas para que eso suceda”, señaló.

Acotó que como parte de la sociedad quieren que haya una reducción masiva de los índices de criminalidad en el país.

“Imagínese que bajáramos de 79 a 45 (homicidios por cien mil habitantes), pero estamos hablando que esto es un proceso”, refirió.

Murillo relató que según los datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), los homicidios apenas han disminuido entre dos y tres puntos con respecto al año anterior.

En las últimas semanas se ha incrementado la violencia en el país. Masacres, crímenes, robos, asaltos, extorsiones y sicariato siguen cobrando vidas en todo el territorio.

Según datos del Sistema Estadístico Policial, en 222 días transcurridos en el año, se han producido a nivel nacional 3 mil 517 muertes violentas. La tasa anual de homicidios hasta la fecha se fija en 40.46; una contracción de -8.55 con respecto al mismo lapso de 2014.

Lo + Nuevo

22,644FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte