spot_imgspot_img

ASJ no ha sido veedor en compras de la emergencia, pero hoy se incorporan, dice Carlos Hernández

Tegucigalpa – El director de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, aclaró este martes que este organismo no ha participado como veedor social en las compras hechas por el gobierno de la República en el marco de la emergencia nacional ocasionada por la pandemia del COVID-19 en Honduras.

No obstante, Hernández, quien además es representante de Transparencia Internacional (TI) en Honduras, dijo que a partir de hoy se suman al proceso para participar como auditores sociales de las gestiones que se hacen desde el gobierno hondureño.

Hernández, dijo que ya ha tienen programada una serie de reuniones con algunos funcionarios del gobierno que están directamente relacionados en acciones para enfrentar la pandemia del coronavirus en el país.

“Me reuní con el presidente del Tribunal Superior de Cuentas y la ministra de Salud, para dialogar temas relacionados (…) lo que tenemos que saber que es importante unir esfuerzos entre todas las organizaciones de sociedad civil”, sostuvo.

“Como institución si nos dan toda la información necesaria, con gusto vamos a acompañar el proceso, esperamos firmar un convenio con Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-Honduras), ya nos han dado información de compras que ellos han hecho”, agregó Hernández.

Anunció que ya tiene parte de su equipo trabajando y haciendo consultas a nivel latinoamericano sobre compras de los mismos insumos que se necesitan para enfrentar la pandemia. “Queremos contribuir, pero necesitamos información, tenemos que cuidar nuestros recursos”, apuntó.

“No estábamos participando, pero nos estamos metiendo hoy (…) yo la verdad no necesito invitación para cuidar lo que me pertenece, pero debo poner condiciones, esa condición es la información objetiva”, aclaró el dirigente de sociedad civil.

Sostiene que desde ASJ acompañarán el proceso “y si hay algo malo o bueno en todo, hay que decirlo, no tenemos problemas en ese tema, lo que busco es que al final las cosas vayan mejor en el país”, acotó.

Finalmente consideró que sería bueno que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) pueda integrarse al proceso, “sería beneficioso para Honduras, los aportes de la abogada Gabriela Castellanos”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,988SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img