spot_imgspot_img

ASJ: «Les guste o no, el fiscal Chinchilla marcó un antes y un después en el MP»

Tegucigalpa – Los sectores que apoyan la reelección del fiscal general Óscar Fernando Chinchilla al frente del Ministerio Público (MP), continúan creciendo y destacando la labor que ha hecho en los últimos cinco años. 

«No tenemos problemas de reconocer la labor del fiscal Chinchilla, varios lo están haciendo y promoviendo fiscales. El fiscal general Chinchilla, les guste a algunos o no, marcó un antes y un después en el Ministerio Público», aseguró el presidente de Transparencia Internacional capítulo Honduras, Carlos Hernández. 

«Esa es la realidad. Puedo mencionar de sus logros el combate al crimen organizado, todos los extraditados, todos los capturados, todo lo que ha pasado ha sido posible gracias a la acción del MP. El tema de maras y pandillas, 2,000 millones de lempiras incautados a la mara salvatrucha. ¿Qué hay MS todavía? Si la hay pero hay trabajo», explicó. 

Aunque la elección del fiscal general y el adjunto se realizará hasta septiembre, la reelección de Chinchilla comienza a tener acogida en la sociedad hondureña. 

En unos días el Congreso Nacional nombrará una junta proponente, para que esta nomine a los profesionales que podrían ocupar el cargo de fiscal general y fiscal general adjunto. 

«Miramos la integralidad de las cosas y en el Ministerio Público tenemos una gran cantidad de casos en los que se están trabajando. Creo que la junta nominadora tiene un rol muy importante sobre lo que se hará en septiembre», añadió.

«Lo que sí hay que decir es que el estándar es muy alto, quien ocupe el MP no lo va a hacer como los anteriores, el estándar es alto y sea quien sea va a tener que superar esta acción. Él (Chinchilla) no se pronuncia, le preguntaron si tenía interés y muy respetuoso dijo que hay una junta nominadora», puntualizó Hernández.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,056FansMe gusta
37,552SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img